Cerca de 400 corredores participan este domingo en la IV Riders Running Alhama de Granada

Noticias deportivas


El circuito de Alhama de 10 kilómetros estará compuesto por 30 obstáculos, naturales y artificiales como vallas, muros inclinados, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos…



 Según informa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Álvaro Molina, uno 400 corredores se han inscrito en la Riders Running Alhama de Granada que tendrá lugar el domingo en Alhama de Granada. La carrera dará comienzo a las 10:30 horas en la puerta del Ayuntamiento y transcurrirá por el camino de Los Ángeles, para regresar por el Vadillo y terminar en el paseo del Cisne sobre las 13:30 horas en que está prevista la llegada de los primeros participantes. En el transcurso de la misma los competidores deberán completar el recorrido marcado, superando todos los obstáculos en el menor tiempo posible. El circuito de Alhama de 10 kilómetros estará compuesto por 30 obstáculos, naturales y artificiales como vallas, muros inclinados, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres, acarreos, monkey bars, etc. Tiene establecidas las siguientes categorías: 14-17 años Gauchos, 18-25 Husares, 26-35 Cowboy, 36-45 Jinete, 46-55 Llanero y 56 en adelante Charro.

 Individualmente serán premiados con premio en metálico, independientemente de su categoría, los tres mejores clasificados del total de corredores (masculina/femenina), los cuales deberán: superar todos y cada uno de los obstáculos fijados por la organización sin ayuda alguna de terceros.



 Además, recibirán una medalla exclusiva Riders Running los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina/femenina). Igualmente se premiará a los tres mejores equipos masculinos, femeninos o mixtos con trofeo exclusivo Riders Running. Para optar al premio por equipos, deberán los cuatro o más componentes de los equipos pasar por meta, esta clasificación se sacará de los resultados generales, marcando como tiempo del equipo el fijado para el último componente del mismo. Los premios en metálico para los tres primeros de la general de la categoría masculina y femenina serán de 75, 45 y 30 euros respectivamente. Los inscritos recibirán camiseta técnica, bolsa deportiva y avituallamiento sólido y líquido. Esta prueba está organizada por Riders Running y el ayuntamiento de Alhama y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y las empresas locales Horno Hermanos Jáimez, Box Akiles, Hotel Los Caños de la Alcaicería, Porrina Almacén de bebidas, Vertical Super Sport, Pensión San José y Bodegas Aranzada. El control de la salida y meta será realizado por Global Tempo. Pruebas similares organizadas por la misma empresa se celebran en las localidades malagueñas de Periana y Torre del Mar (Carrera Color en la playa).