Los días 22 y 23 de septiembre, XVII Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones

Noticias deportivas


Organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y ADA Vértigo con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

 El fin de semana, días 22 y 23 de septiembre, disfruta del espectáculo del descenso de Cañones que tendrá lugar en la zona conocida como Barranco de Espantaperros. Esta competición se realiza de forma individual y por equipos, en todas las categorías y modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología, existiendo un máximo de 40 inscripciones en la modalidad individual, y 20 equipos por parejas (40 personas) para el total de categorías, cuyos tres primeros de cada categoría recibirán medalla, y modalidades en cada una de estas dos pruebas.

 Para la prueba individual los participantes descenderán por el cañón, con todos sus obstáculos y verticales, previamente instalados por la organización, en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología.

 En el caso de la prueba por equipos, éstos descenderán por el cañón, con todos sus obstáculos y verticales, instalando con cuerda propia. Cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones. Los Jueces, revisarán el material al inicio de la competición, pudiendo hacerlo igualmente durante y al final de la prueba. El juez designado para ello prohibirá la participación del competidor en la misma si estima que el material se encuentra en un estado defectuoso o no está adaptado al Reglamento, y le dará cinco minutos para resolver la situación, quedando descalificado de la prueba si no se presentase con el equipamiento adecuado.

SOBRE EL BARRANCO DE ESPANTAPERROS
Espectacular Cañón calizo excavado por el arroyo de Salar entre paredes de más de 100 metros. Con un recorrido deportivo de unos 800 m. Normalmente su cauce va seco solo entra en carga después de temporales persistentes de lluvia al recargarse los poljes de La Dona y de Las Pilas de Dedil su cuenca natural de recepción.

PROGRAMA

SÁBADO 22
09:00 h: Presentación de participantes y entrega de dorsales.
09:30 h: Llamada de participantes y explicación técnica.
10:30 h: Inicio de las pruebas individuales.
16:00 h: Finalización de las pruebas individuales.
19:00 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de medallas en la prueba individual.

DOMINGO 23
09:00 h: Presentación de participantes y entrega de dorsales.
09:15 h: Llamada de participantes y explicación técnica.
10:00 h: Inicio de las pruebas por equipos.
16:00 h: Finalización de las pruebas por equipos.