El pabellón municipal de deportes afianza la actividad deportiva en Alhama

Noticias deportivas


Transcurridos nueve desde la  inauguración del pabellón cubierto se valora positivamente la gestión, con un aumento notable de usuarios en la actividad físico deportiva.
 


01/11/2006.- “Entiendo la actividad físico deportiva como un derecho del ciudadano para todas las edades y todos los sexos, con el mejor servicio que se merece la ciudadanía”  estas son las palabras con las que Javier Castañeda, responsable del servicio de deportes del Ayuntamiento de Alhama resumió el éxito en la gestión deportiva.

El esfuerzo realizado durante estos meses está dando su fruto, y la variedad en las actividades a hecho que un sector de la población realice alguna actividad deportiva de forma habitual, registrándose muchos días la asistencia de más de doscientas personas. Entre las actividades han tenido muy buena aceptación el baile de salón, el yoga, el taichí y la gimnasia de mantenimiento en sus diferentes disciplinas.



El modelo de gestión planteado por Castañeda está basado en la diversidad de la  actividad deportiva hacia todos los sectores; “…tenemos que hacer de la actividad deportiva una actividad, lúdica, de ocio, festiva, solidaria, terapéutica y social, donde tenga cabida todo el mundo, sin distinción de sexo, discapacidad o edad…” .

Para el proyecto se cuentan con un equipo técnico-deportivo compuesto por ocho profesionales entre monitores y técnicos. Un estudio realizado en Alhama indica el aumento de ciudadanos en la práctica deportiva, y sus responsables quieren implicar al 100% de la población.

En las gráficas que ilustran este artículo se pueden ver la evolución en cuanto al hábito de la práctica de alguna actividad física o deportiva entre los ciudadanos alhameños,  situándonos en 2006 en el 32,8 % de la población. Este aumento se debe principalmente a la conciencia ciudadana en adquirir una mejor calidad de vida, influyendo también la oferta que se ofrece desde el pabellón municipal de deportes de Alhama.