Alhama acoge la III edición de la carrera de obstáculos “Riders Running” este domingo

Noticias deportivas


Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera este próximo domingo 17 de junio de 2018.


11-junio-2018.- El domingo 17 de junio tendrá lugar la “III Riders Running”, una carrera de obstáculos organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada, con la colaboración de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada. Se trata de una prueba original que combina el deporte con la diversión, en la que participarán alrededor de 200 deportistas llegados desde distintos puntos de Andalucía.

 La carrera, que dará comienzo a las 10.30 h. en el Paseo del Cisne, consiste en un recorrido de 10 kilómetros compuesto por 40 obstáculos naturales y artificiales, como vallas, muros inclinados, charcos, pirámides de madera, neumáticos, alambradas, escaleras, arrastres, acarreos o “monkey bars”.

 La diputada provincial de Deportes y Administración electrónica, Purificación López, ha destacado que “el recorrido hará las delicias de aquellos deportistas más intrépidos a los que les gusta además de correr y saltar, subir una escalera o llenarse de barro en una trinchera como parte de una modalidad deportiva que está muy de moda y donde hay participantes que llegan a viajar 300 o 400 kilómetros desde otras provincias”.

 El concejal de Deportes de Alhama de Granada, Álvaro Molina, ha señalado que “no es una carrera más, sino una prueba donde el 90% de los participantes vienen a divertirse y que recorre, además, un paraje único como es el de los Tajos de Alhama y termina este año en el centro urbano del municipio”.

 Los organizadores han establecido una modalidad individual y otra por equipos, con un mínimo de 4 miembros, y diversas categorías de “riders” en función de la edad: Gauchos (15-17 años), Husares (18-25), Cowboy (26-35), Jinete (36-45), Llanero (46-55) y Charro (56 en adelante).

 En la modalidad individual serán premiados, independientemente de su categoría, los tres mejores clasificados del total de corredores (masculina/femenina), los cuales deberán: superar todos y cada uno de los obstáculos fijados por la organización sin ayuda alguna.

 Los interesados tienen hasta el próximo 13 de junio, a las 20 horas, para inscribirse de forma online (global-tempo.com) con un coste de 20 euros para los locales y 30 para el resto de participantes. Para aquellos que se inscriban el mismo día de la prueba, hasta una hora antes, el coste será de 40 euros.

 Las “Riders Running” son carreras que se desarrollan a pie, por entornos únicos y en las cuales los competidores deben completar el recorrido marcado superando todos los obstáculos en el menor tiempo posible. Además de la Carrera de Alhama de Granada, se celebran otras pruebas en Torre del Mar y La Viñuela (Málaga).

Imagen de la presentación en la Diputación de Granada, el lunes 11 de junio.