El Deportivo Comarcal también debuta este domingo en preferente

Noticias deportivas


El equipo dirigido por Fernando Fernández jugara por primera vez en preferente con tan solo dos años de historia.

Imagen superior: El Deportivo Comarcal de la pasada temporada.

06-09-2006.- El “Comarcal” como habitualmente le dicen los aficionados y seguidores, jugara este domingo por primera vez en su corta historia en preferente. La máxima categoría del fútbol provincial, y lo hará en casa y ante un grande que vuelve a la preferente tras su paso por la primera andaluza, el Sierra Nevada de Cenes de la Vega.

 Desde luego el estreno no puede ser mejor, con un conjunto ya experimentado y ante los aficionados locales. Pero ambos equipos con objetivos totalmente distintos. El Sierra Nevada intentará volver a la primera andaluza, mientras que el Comarcal aspirara a no descender.

 El equipo es muy similar al del año pasado, se han mantenido 15 futbolistas y se han fichado a 6 nuevos: Juani del Almayate, Fali de Periana, Manolo del Vélez Málaga juvenil, Raúl del Archidona, Lagarto del Alhama 2000 y Balas que no tenia equipo pero ya jugó en el Comarcal en la temporada 2004-2005.

 En estas fechas el equipo está bajo mínimos, ya que todos los jugadores trabajan en los verdeos y es imposible juntarlos para entrenar, por tanto quizás le  cueste arrancar, aunque el técnico espera no nos meterse en el pozo demasiado pronto.

 El objetivo de la permanencia no es fácil para un equipo que no tiene dinero y por tanto no ha podido hacer fichajes con experiencia en la categoría y la nuevas incorporaciones son gente nueva y sin experiencia en esta competición, de modo que el equipo titular será prácticamente el mismo que el del año pasado.

 A pesar de contar con inconvenientes, el aspecto positivo es que el técnico es el mismo y la mayoría de los jugadores se conocen y están conjuntados de la temporada anterior, lo cual puede suponer un punto de partida interesante.