El alhameño Javi Castañeda coloca al Loja FS en la parte alta de la segunda división femenina

Noticias deportivas


El entrenador alhameño ha completado una temporada muy positiva, clasificando al equipo femenino sénior del Loja futbol sala en quinta posición a solo dos puntos de la cuarta plaza de la división de plata del futbol sala nacional.



 Javi Castañeda ha conseguido darle una estabilidad al equipo en la segunda vuelta de la competición, convirtiéndolo en conjunto revelación. El Loja comenzó la temporada con técnico nuevo y una plantilla renovada, un hándicap que se reflejó con cuatro derrotas consecutivas que colocaron las primeras dudas sobre la capacidad del técnico alhameño en dicha categoría. El equipo consiguió cortar la racha y los frutos del buen juego se vieron reflejados con amplias victorias ante equipo se la parte alta. Y es que el equipo en los partidos que había perdido, lo había hecho por la mínima o en los últimos minutos del partido.

 Javi Castañeda siguió constante a su filosofía y el equipo se ha convertido en un auténtico equipo revelación, donde con la salvación conseguida, han estado cerca de optar a entrar en la cuarta plaza, aunque este año solo los dos primeros tenían acceso al playoff de ascenso. El Loja FS ha quedado finalmente con 48 puntos a solo dos de dicha plaza. Finalmente, los puestos de ascenso han sido para Málaga y Cádiz. Por otra parte, el descenso ha recaído en Sevilla, Malagón y La Garrovilla.

Los datos

 En treinta jornadas, el equipo ha conseguido 15 victorias, 12 derrotas y 3 empates, sumando 91 goles a favor y 69 en contra, uno de los equipos que más goles a marcado y menos a encajado.

 De esta forma, Javi deja al Loja FS consolidado en la segunda división del futbol sala femenino, cumpliendo el compromiso firmado por esta temporada, donde ya tiene varias ofertas de diferentes clubes y algunos de categoría superior. Un resultado más que merecido que acalla las críticas recibidas al inicio de temporada, donde se afirmaba que duraría menos que Paco Jémez.