Cosechando éxitos en carreras por montaña

Noticias deportivas


Los pasados domingos 9 y 23 de abril, nuestros alhameños Evelin Ortigosa Pérez y Francisco Cabezas Palma volvieron a subirse al pódium de estas duras pruebas por montaña.



 Zújar y Fornes fueron los escenarios en esta ocasión, ambas dentro del V Circuito de Carreras por Montaña de Diputación de Granada, y en la Copa Granadina de Carreras por Montaña 2017.

El II Trail de Zújar
¨Desafío Jabalcón¨ dio comienzo a las 10.30 h. Los participantes se enfrentaron a un Trail de 22 kilómetros La salida y llegada tuvo lugar junto al paraje donde está instalado el Hotel Balneario de Zújar, junto al entorno del embarcadero de Zújar y a los pies del cerro Jabalcón y discurrió por el espectacular paraje del cerro Jabalcón, con zonas de senderos, pistas forestales, ramblas y barrancos repletos de zonas técnicas, considerables desniveles y espectaculares vistas del pantano del Negratín y de toda la comarca de Baza.

 Ambos hicieron unos tiempos magníficos, quedando así Fran noveno de la general y primero de su categoría, y Evelin cuarta femenina de la general y primera de su categoría, al igual que su compañero.

El III Trail Villa de Fornes
 Dio el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana, ofreciendo la posibilidad a sus participantes de disfrutar de unos parajes inigualables situados en uno de los más bellos entornos naturales de la provincia de Granada: El Parque Natural de Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara junto con el entorno de La Resinera y la emblemática Mesa de Fornes con vistas al embalse de Los Bermejales. Trail de 22km lleno de trazados técnicos con veredas, sendas, cortafuegos y paso de ríos que sometieron a los corredores a emplearse a fondo y otorgaron toda la diversión a los amantes del trail running.

 En esta ocasión también subieron ambos al pódium, entrando en meta Fran duodécimo de la general y primero en su categoría y Evelin segunda femenina en la clasificación general.

 Los dos coinciden en las buenas sensaciones, la alegría y la adrenalina sentida durante el trayecto del trail y el resultado conseguido.

La imágenes del II Trail de Zújar



La imágenes del III Trail Villa de Fornes