Mucho jameño en la Verbena de la Prensa de Granada

Noticias deportivas


La entrega de los premios de Turismo reúne en el Carmen de los Mártires a un nutrido grupo de alhameños.


La UD Alhameña fue invitada a este acto por el excelente trato dispensado al presidente de los periodistas granadinos

15/07/2006.- Unos por un motivo y otros por otro, lo cierto es que la anual celebración de la Verbena de la Prensa reunió en el Carmen de los Mártires a un nutrido grupo de alhameños. Este encantador espacio fue el elegido para la entrega en la noche del viernes de los V premios de Turismo que conceden la Asociación de la Prensa y la Delegación de Turismo. Sandra García, Fabián Almenara, Carolina Moya, parte de la plantilla de la Unión Deportiva Alhameña y Antonio Arenas como uno de los autores de la guía que compartieron unas horas en un acto al que asistieron las principales autoridades políticas de Granada y periodistas de todos los medios de comunicación.

El director de IDEAL recoge el premio por las guías
 El acto organizado por la Asociación de la Prensa de Granada se inició con la entrega de premios de Turismo que en la presente edición han sido concedidos a la colección de las ocho guías ‘Granada en sus manos’, editads por Ideal con el patrocinio de la Diputación Provincial. Estas guías han sido coordinadas por Ricardo Ruiz, y realizadas por éste y Juan Rodríguez Titos, Jesús María García Rodríguez, Lorenzo Sánchez, Antonio Rodríguez, José Antonio Arregui, José Rodríguez, Antonio Morales, Rafael Gan y Antonio Arenas. La Delegada de Turismo, Sandra García, entregó un reconocimiento a los trabajos presentados por Elena Morales  que compartió galardón y el ser la presentadora del acto – por su programa semanal ‘Dirección Granada’, de la Cadena COPE, por su contribución a la difusión del turismo desde todos los ámbitos, y a la calidad de las fotografías de la exposición ‘En la Alhambra, turismo y fotografía en torno al monumento, 1841-2006’, organizada por la agencia EFE –lo recogía su responsable, Pilar Salas– y recogida en una publicación con el mismo título.

 Además, recibieron distinciones, entre otros, el periodista Juan Vellido –al que se echó de menos pues no pudo asistir y fue recogido por Pedro Barrrionuevo– por su trabajo ‘Crónicas de la luz’, que se publicó en mayo en la revista ‘Andalucía en los cinco sentidos’, así como al programa ‘Rincones’ que realizan en Localia TV, Eduardo Salamanca y Miguel Campos, presidente de la Asociación provincial de Guías profesionales de Granada. Había también reconocimientos a los temas deportivos, y en este apartado, recayó en la sección ‘Los Nuestros’ del periódico Granada Hoy, que difunden a los deportistas más jóvenes de la provincia. Lo recogieron, de manos del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Nono Hidalgo, Bárbara Alcalde, Arancha Asensio y Luis Ramírez.

Los alhameños con el presidente de los periodistas granadinos

 En su intervención Antonio Mora, presidente de los periodistas granadinos, felicitó a la U. D. Alhameña por su reciente ascenso de categoría y quiso agradecer el excelente trato con el que fue dispensado en su última estancia en Alhama con motivo del homenaje al periodista alhameño Antonio Ramos Espejo.

Representantes de la Alhameña con la secretaria de la Asociación de la Prensa

 Como dice Encarna Ximénez, en la sección de Ideal “La Mirilla”  del sábado por allí estaban y  se dejaron notar los componentes de la Unión Deportiva Alhameña, recién ascendidos a Preferente, y que presiden Antonio Ramos y Nicolás Talavera. El entrenador es Fernando Sánchez, y, junto a todos ellos, Adolfo Rivera, Salvador Arias, Rafael Piqueras, José Miguel Raya, Diego David Negro, Antonio Alberto Delgado, Hugo Martín, Francisco Gil y Sergio García. No son once, pero son los que estuvieron. Y los que disfrutaron”.

  También se encontraba por allí estaban la joven periodista Carolina Moya, como socia de la entidad organizadora, y Fabián Almenara en su papel de diputado de Deportes.