Roberto Romero vuelve a quedar campeón en Cúllar Baza

Motos


Buen inicio de las competiciones de este año, ya que nuestro joven piloto de MX 50 automáticas ha quedado campeón en las dos pruebas que se han disputado hasta el momento.


En la imagen momento en que Roberto deja atrás a varios pilotos

 Roberto Romero, a sus 7 años, lo volvió a conseguir, si el pasado mes de febrero quedaba campeón en Trebujena (Cádiz), en esta ocasión volvía a repetir la hazaña en el circuito ‘Quitasueños los lagos ‘de Cúllar Baza.

 Fue una carrera muy disputada, y con muchos sobresaltos, pinchazo incluido a punto de comenzar la primera manga, pero todo quedó bien resuelto. Sin embargo, un pequeño sobresalto tuvo lugar en la salida de la segunda manga, cuando se produjo una caída múltiple, en la que se vio involucrado Roberto, pero logró remontar hasta conseguir la victoria final.

 En esta ocasión Roberto asistía al campeonato con un ánimo especial, ya que ha estado acompañado en este desplazamiento por amigos y compañeros del colegio, lo que sin duda le ha servido de un estímulo añadido, y nos pide que, desde aquí, quiere darles las gracias a todos ellos.





Algunos de sus amigos y compañeros de cole le acompañaron este día

La crónica de la jornada (mxfull)

El circuito Quitasueños Los Lagos celebró con éxito esta cita con el MX

 Fue la segunda para los Alevines y MX Promesas dentro del calendario Andaluz y la primera para la Copa Aviles-Del Águila.

 Un trazado enclavado en la sierra granadina con un recorrido de 0,800km donde se pudo disfrutar de muy buenas mangas.

 El C.D. MX Park Los Lagos fue el encargado de la organización y todo esfuerzo tuvo su recompensa, seguramente se repetirán nuevas ediciones en esta institución.

 En MX Alevines 65cc. el más rápido en los cronos fue Fran “Carbonero” García Ocaña con su Husqvarna y también vencedor en las dos mangas, afianzándose en el liderazgo de la categoría MX 65cc. como segundo clasificado fue Nicolás Mendoza García (KTM) siendo tercero y segundo en las mangas, y el tercer cajón del pódium para David “Nervios” Sánchez Moya (KTM)consiguiendo clasificarse segundo y cuarto respectivamente.

 Roberto Romero Jiménez se llevó la victoria en MX 50 automáticas siendo primero y segundo en sus mangas, mientras que el debutante Antonio Ruiz González fue segundo haciendo un tercero y primero, al tercer peldaño del pódium otro debutante de la categoría, Ismael de la Torre Molina siendo cuarto y tercero en las dos mangas.

 En MX Promesas se esperaba un bonito duelo para llevarse la victoria, pero las circunstancias no dejaron que así fuera.

 En los cronos el mejor registro fue para Eddie Jay Wade con su Husqvarna que venía con la espina clavada de la carrera anterior en Morón donde un fallo mecánico lo dejaba fuera del pódium aunque venciera una manga, pues la historia volvió a repetirse y nuevamente tuvo que abandonar en la primera manga y solo pudo correr en la segunda que venció de principio a fin con buena ventaja con el resto, el otro piloto que también aspiraba a la victoria el asturiano Pablo Gutiérrez Solís tampoco tuvo su mejor suerte ya que fue el vencedor de la primera manga pero en la segunda no pudo salir por un fallo en su moto que lo dejaba fuera de la disputa por la victoria, así son las carreras.

 El que si se subió a los más alto fue Francisco Ruiz Portilla que con su regularidad y siendo segundo en las dos mangas sumó para ser el vencedor en la general de los “Pro”, segundo puesto para David Gómez Merino (3/3) y tercero en le general para Denis Canto Serrano.

 En la Copa Avilés-Del Águila compitieron las categorías MX1 y MX2 Élite y MX1 y MX2 aficionados, MX Promesas y MX Alevines con una importante cantidad de pilotos inscritos.