¿Nadie tiene la culpa?

Motos

 La nota hecha pública recientemente por el Ayuntamiento de Alhama sobre la suspensión de la prueba de motocross que debió disputarse el pasado 4 de abril refleja la incapacidad, inoperancia y el poco respeto que ha tenido esta corporación con el deporte alhameño durante esta legislatura.


 El retroceso que ha sufrido el deporte alhameño en estos cuatro años, no ha sido mayor gracias al trabajo de clubes y al altruismo de muchas personas que, a pesar de no haberse sentidos apoyados por la concejalía de Deportes en ningún momento de esta legislatura, han trabajado por el bien de Alhama y su deporte. Pero no deja de ser significativo que siendo Alhama el pueblo con más habitantes de nuestra Comarca, seamos el pueblo que menos jugadores aporta a los Juegos Escolares y Provinciales que subvenciona la área de Deportes de la Diputación de Granada cada año, ya que el trabajo realizado por la concejalía de Deportes para que todos los niños de Alhama tengan acceso a una práctica deportiva gratuita ha sido prácticamente nulo.

 Una concejalía de Deportes que desde el primer día que tomó posesión del cargo sólo ha tenido como objetivo primordial eliminar a la única empresa de gestión deportiva que existe en la Comarca de Alhama, quitándole actividades contratadas, influyendo en otros organismos para que no los contratarán e incluso amañando un concurso de trabajo para expulsar al gestor de dicha empresa de su puesto de auxiliar deportivo en el Ayuntamiento de Alhama de Granada. Amaño que ya ha sido demostrado por un juzgado y del que ahora se deberán pagar las correspondientes indemnizaciones, al igual que ocurrió con las empleadas de ayuda a domicilio, al igual que ha ocurrido con los costes del motocross, para que luego digan que ellos no malgastan el dinero de los alhameños.

 La falta de capacidad para llevar a cabo proyectos por parte de la concejalía de Deportes ha estado patente en los pocos eventos deportivos que ha habido en Alhama en estos cuatro años, pero lo peor de todo es la falta de ideas e iniciativas que tiene esta Concejalía y que se puede hacer extensible a todo el equipo de gobierno, ya que en estos cuatro años de gobierno, se podrían contar con los dedos de una mano las ideas que han salido de esas maravillosas mentes que nos gobiernan. Hemos tenido un equipo de gobierno que tan sólo han sido peones (unos peores que otros) que han ido ejecutando las órdenes que les han ido llegando.

 Un pueblo como Alhama merece algo más que un equipo de gobierno incapaz de tener ideas propias y que en vez asumir los errores y las críticas para mejorar, siempre utilizan la táctica de la "herencia recibida" y lo que es peor, la toma de represalias sobre todos los que no piensan como ellos, provocando que en pleno año 2015 los alhameños tengan miedo a expresar libremente lo que piensan. El gigante paso atrás que ha dado el deporte alhameño es sólo un ejemplo del retroceso que ha experimentado la calidad de vida de los alhameños en estos últimos cuatro años, pero en fin, como dirían nuestros mandatarios, "el que quiera hacer deporte que lo pague". ¿Seguro que nadie tiene la culpa?