The one and the others actuarán en el IV Encuentro motero del club Komando Morralla

Motos

  

 El grupo alternativo de rock amenizará la IV edición del encuentro motero de Alhama de Granada, los días 14 y 15 de junio, junto a dos grupos más.

 

 Este grupo, afincado en Alhama de Granada, se está moviendo por numerosos escenarios del panorama nacional e internacional. Esta agrupación compuesta por Eric Maroldo (Voz/Guitarra), Jorge Ochoa Olmos, (Bajo) Antonio Luis Olmos (Batería) y Francisco Javier Grande (Guitarra) serán parte del cartel musical en este gran evento motero.

 The One and The Other es un grupo que apuesta por la música y destaca en sus canciones la búsqueda por la variedad de estilos. Eric, de origen americano y autor de todas las letras, intenta dar siempre ese toque de su tierra q Antonio, Jorge, y Fran acaban de complementar con la mezcla de sonidos del más puro rock andaluz. Por todo esto nosotros los componentes del grupo podemos decir que el estilo en el que definiríamos la banda sería más o menos “Grunge Andaluz”. Aunque la banda cuenta con una trayectoria en activo muy corta, las ganas con la que afrontan el futuro son grandes, disfrutan de su música, de cada ensayo, creando sin forzar, con tiempo y sin presiones e intentando dar siempre un toque de autenticidad.

En una charla con Eric nos habla sobre el grupo y nos da sus impresiones para el evento.

Conozcamos a Eric

 

 El compositor Eric ha dado una nueva visión a la música con grandes composiciones y eso unido a la banda hace crear un estilo diferente que podremos disfrutar en el cuarto encuentro motero del Komando Morralla.

 Eric tiene 34 años y es de Lamoni, (Iowa, EEUU), estado famoso por ser la cuna de John Wayne, que él abandonó a los 17 años «para descubrir el mundo. Siempre he sido una persona interesada en otras culturas e idiomas». También explica que siempre ha sido muy independiente y emprendedor pues siempre «quería hacer mi propio camino y tomar mis propias decisiones lo más rápido que posible».

 Esto le ha llevado a desarrollar distintos trabajos y residir en sitios muy diversos. Para demostrarlo cuenta que ha sido albañil, vendedor, dj y músico y que ha vivido en Seattle, Brujas, Montreal, y Los Ángeles. También su colaboración con la compañía Disney On Ice le ha permitido viajar por toda América del Norte.

 Él escribe las letras, canta y toca la guitarra en su grupo 'The One And The Other', formado hace seis años en Montreal con amigos franco-canadienses con los que ha grabado dos álbumes mezcla de indie rock y música electrónica. Enriquecedora experiencia musical que ahora continúa en la comarca de Alhama con sus amigos alhameños. Además de la música, la otra pasión de Eric es la de correr, lo que le ha llevado a competir en numerosas pruebas en Granada, como la subida al Veleta y en la Ronda 101, de Málaga. También le encanta la gente de esta tierra. «Tenemos muchos amigos en la zona y la gente de aquí es muy amable y abierta», resalta al tiempo que destaca su último concierto que tuvo lugar en las fiestas de Játar y su próxima participación en el Festival GranaPop.

- Cuéntanos un poco de tu trayectoria en la música y tus tendencias musicales

“The One and the Other es un grupo de garage rock de 4 componentes asentados en Alhama de Granada, España. La música está escrita por el cantautor norteamericano Eric Maroldo, el cual ha grabado con músicos unas canciones indie rock en Montreal, Los Angeles, Baltimore, Gante y Granada. Gracias a su estilo de vida nómada, ha forjado un sonido construido con ritmo y simplicidad. Eric da siempre ese toque de su tierra mientras que Antonio, Jorge, y Fran las complementan con una mezcla de sonidos del más puro rock andaluz.”

- ¿Cómo empieza la historia The one and the Other?

The One and The Other se ha formado a principios de 2012, concretamente durante el mes de febrero, en Alhama de Granada.  Aunque su formación inicial eran 3 componentes, al final se convirtieron en cuatro con otra guitarra, Fran Grande. Al frente de la banda se quedaron entonces, Jorge (bajista), Antonio Luis (batería) y Eric (vocal y guitarra) fundador de la banda.

- ¿Sobre vuestro estilo y tendencia musical que nos puedes decir?

Ensayamos en un Cortijo y ahorra, tenemos un estilo que llamamos “Cortijo Rock”. Este tipo de música es como “Garage” pero con más mezclas de otro estilos. Un estilo proprio!. Tocamos el estilo de “The Clash”, “The Ramones” y “The Animals”.

- ¿Cómo ves el panorama nacional musicalmente?

Hay muchas oportunidades para crecer el grupo como cualquier país y buscamos para aquellos. Creo que Granada tiene muchos grupos buenos.

- ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Vamos a grabar un LP este verano y 2 videos también. Continuamos tocar conciertos domésticos en directo y vamos a girar este otoño en la península ibérica.

- ¿Cómo os sentís estando en  cartel del 4º encuentro motero Komando Morralla en Alhama?

Eso es un honor a tocar con los moteros. El año pasado, hemos tocado para el grupo “Devil’s Sons” en La Viñuela y fue mucha alegría.

- ¿Qué van a vivir los numerosos participantes del 4º encuentro motero con este concierto?

Van a tener un concierto de Rock Americano de verdad. Canciones con letras en inglés y unas versiones en español. Tocamos muy directo y con mucho sudor. Canciones melódicas con mezclas de Punk, Reggae, y Rock and Roll.

 

Y un vídeo de ellos para ir haciéndose el cuerpo