El ‘Komando Morralla’ estrena sede y realizará una escuela de verano para jóvenes pilotos


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Motos


 Ha sido una de sus primera decisiones al estrenar su nuevo local, la de realizar actividades formativas para los más pequeños este verano en Alhama de Granada.





 Todos estaban ilusionados, limpiando y dejando operativo el local que acogerá las reuniones y será la sede de este club motero alhameño. Está situado entre las oficinas Caja Granada y La Caixa, en la plaza Duque de Mandas, donde anteriormente estaban las oficinas deportivas.

 Con las oficinas preparadas, ya están listos para empezar a trabajar, y lo primero ha sido esta escuela de verano de pilotos, que darán comienzo el próximo lunes día 15 de julio en el recinto ferial, que será adecuado para llevar a cabo estas clases. Serán dos días por semana en horario de 7 a 9 de la tarde, donde los jóvenes realizarán actividades de iniciación a la conducción de motos, así como actividades relacionadas con la educación vial de una forma divertida. Igualmente los jóvenes recibirán clases de preparación deportiva vinculada a los pilotos.

 El club motero Komando Morralla pretende llevar a cabo un nuevo proyecto orientado, principalmente, a la formación de jóvenes pilotos con el principal objetivo de educar a los más jóvenes para el uso de las motos, tanto a nivel lúdico como competitivo. En la actualidad el uso de la moto ha ampliado sus posibilidades y usos siendo este no sólo un modo de transporte sino también es utilizado como hobby y en algunos casos de competición deportiva.

 En cualquiera de las facetas la conducción responsable requiere de una formación, cultura vinculada a la filosofía de cada piloto, por ello este club presenta este proyecto educativo para dar la posibilidad de practicar, de forma controlada y responsable, esta modalidad en un entorno seguro y controlado.

 Un proyecto de carácter educativo y orientador, donde no solo se abordarán los aprendizajes de nuestro deporte, sino que también se fomenta la sociabilidad, compañerismo, el conocimiento, el respeto al entorno y muchas cosas más, con la finalidad de impulsar este deporte así como de promocionarlo a través de los futuros practicantes buscando un ámbito casi escolar.

 Varias jornadas al mes de entrenamiento, cambiando la ubicación en función del objetivo de la sesión a desarrollar. La escuela está orientada a pilotos con edades desde los 6 años en adelante. Los objetivos de la escuela están enfocados en la educación física, con un ratio de un monitor por cada seis menores.

 Esta escuela tiene la finalidad de impulsar el deporte del motociclismo, transmitiendo valores y responsabilidades, fomentando la sociabilidad, el conocimiento, el respeto al entorno y todo ello con un carácter educativo.