Cambio de planes: el Granada CF vuelve a creer

Granada CF

 Tras el inesperado relevo en el banquillo nazarí y la llegada al mismo de Sandoval, parece haber inyectado un nuevo balón de oxígeno a los jugadores que supieron ganar al Getafe y volver a creer en la posibilidad de mantener la categoría.

 Coincidiendo con la publicación del anterior artículo previo al partido del Getafe, nos enterábamos que Abel Resino era relevado del banquillo del Granada tras no encontrar el rumbo deseado por la directiva y condenar al equipo a un descenso anunciado desde que Caparrós comenzara con el desastre. José Ramón Sandoval era el que asumiría el cargo, casi imposible de mantener la categoría y con apenas dos días de entrenamiento parece que hizo un lavado de mente a los jugadores rojiblancos. Lo primero que hizo fue volver a confiar en Arabi, Rochina y Javi Márquez de inicio, lo que suponía una apuesta valiente para un partido fuera de casa. El Granada fue valiente y atacó más y mejor que en otras ocasiones, de ahí que consiguiera anotar dos goles y traerse los tres puntos para la ciudad de la Alhambra.

 La situación sigue siendo compleja pero algo ha cambiado, el Granada estaba desahuciado, condenado al descenso y ahora, ha metido de nuevo el miedo en los cuerpos de los rivales. Los visita el Córdoba, ya descendido, y a tan sólo tres puntos de la salvación que pueden ser dos si finalmente el Almería es sancionado con los tres puntos que parece que le van a ser restados al finalizar esta temporada. Por tanto, si el sábado a las 16 horas se consigue una victoria en Los Cármenes, se podrá creer en la salvación, porque volverá a sacar la cabeza a falta de dos encuentros. Eso sí, no vendamos humo, sigue siendo muy difícil pero el calendario de los dos principales rivales son igual o más complicados que los del Granada por lo que hay razón para la esperanza.

 Al Granada le queda Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Al Deportivo, Athletic de Bilbao, Levante y Barcelona y al Almería le quedan Málaga, Sevilla y Valencia. Con este calendario lo que está asegurada es la emoción hasta al final, eso sí para ello lo primero es ganar al Córdoba que no va a ser nada fácil.

 Al menos ha cambiado el rumbo, parecía que iba a ser un final sin luchar por la salvación y ahora se ve desde otra perspectiva. Esperemos que, pase lo que pase, los jugadores den la cara por su camiseta y por sus aficionados. Si es así nadie les podrá reprochar su último esfuerzo, del resto de la temporada prefiero no hablar.

 El sábado a las 4 de la tarde tenemos una cita en Los Cármenes contra nuestros vecinos de Córdoba. Vamos a por ellos y a seguir soñando con la salvación. ¡Vamos Granada!


WO Granada CF. ¡Tres puntos de oro!

El conjunto rojiblanco se impuso al Getafe CF en la tarde de hoy por 1-2

Con dos goles de El Arabi, uno de penalti al minuto 13 del encuentro y otro al 58', el Granada CF, obtuvo tres puntos importantísimos en su lucha por conseguir la permanencia, en el debut de Sandoval como nuevo míster del conjunto nazarí.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Getafe CF: Guaita, Alexis, Naldo, Lacen (Emi 76'), Sarabia, Pedro León (Ivi 76'), Castro (Babá 62'), Escudero, J. Rodríguez, Freddy, Vigaray
- Alineación Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Cala (Mainz 53'), Juan Carlos, Javi Márquez (Iturra 68'), Rubén Pérez, Rochina, Lass, Piti (Rober Ibañez 77') y El Arabi.
- Árbitro: Prieto Iglesias, colegio navarro.
- Tarjetas amarillas: 52' Cala, 69' Piti, 70' Lacen, 85' Mainz, 89' Rubén Pérez, 90'+2' Alexis, 90'+3 Escudero.
- Goles: 0-1 El Arabi, 13' (P); 1-1 Pedro León, 44'; 1-2 El Arabi, 58'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Coliseum Alfónso Pérez.