Con licencia para soñar


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Granada CF



 La primera mitad del partido ante el Málaga y la merecida victoria hace que los aficionados, directivos, cuerpo técnico y especialmente, los jugadores crean en la posibilidad real de mantener la categoría.

 El Granada CF llegaba a una nueva final, el pasado sábado, ante el Málaga con la necesidad imperiosa de vencer para no descolgarse a más de dos partidos de la salvación. Lo consiguió de manera, como no, sufrida y es que, este equipo no sabe ganar de otra forma. En la primera parte mereció mucho más, presionó, jugó rápido, llegó por ambas bandas con peligro y tan sólo el lastre de este equipo, el gol, separó al Granada de marcharse con ventaja tras los primeros 45 minutos. Tras el descanso, el asedio continuó y por fin tras un cabezazo de Robert Ibáñez desviado hacia portería por Camacho, consiguió adelantarse en el marcador el equipo de Abel Resino inundando las gradas de Los Cármenes de una alegría desbordante.

 Granada se merece fútbol en Primera División, lo demostró una afición que arropó y empujó a un equipo herido a por la victoria. Ahora llega otra jornada decisiva, en casa de un rival que puede terminar siendo directo ya que no está, ni mucho menos, salvado todavía. El Granada viaja a Vallecas con la herida del partido de ida en el que, Manucho anotó un gol en el descuento para llevarse los tres puntos en un partido que mereció mucho más el equipo nazarí. Esa herida y la buena línea del Granada deben ser armas suficientemente potentes como para destruir el fortín de Paco Jémez y los suyos. El partido lo podrán seguir el próximo sábado a las 20 horas.

 El Rayo Vallecano llega tras sufrir una goleada en el Camp Nou, algo que tampoco debe haberles sorprendido dado el nivel del actual líder de la competición. Como referente podemos elegir el anterior partido, ante un rival similar al Granada, el Levante, al que venció por 4-2 con una exhibición de Alberto Bueno. Creo que nadie desconoce el juego del Rayo, valiente es el adjetivo que más puede reflejar el esquema de Jémez. No duda en poner una defensa de tres si el partido no va como él tiene planeado o modificar el esquema en cualquier momento del partido, incluso en el minuto 5 de la primera parte. Los jugadores tienen asimilado este concepto y lo llevan a escena de forma maravillosa dando, temporada tras temporada, grandes exhibiciones de fútbol a pesar de su modesto presupuesto.

 El Granada CF llega con casi todo lo disponible, excepto Lass, que por la cláusula del miedo no puede jugar (así puede terminar de recuperarse totalmente de su lesión). La única duda en el equipo respecto al que se enfrentó al Málaga puede estar en la punta de lanza ya que El Arabi, por enésima vez, decepcionó y no aportó prácticamente nada. Córdoba, Riki, incluso Colunga pueden ser las opciones que esté barajando Resino para este puesto que tanto está lastrando los resultados del Granada CF.

 La situación en la tabla es de sobra conocida, la situación mental de los jugadores es otra tras la victoria del sábado pasado. Esperamos, y tengo la sensación, de que el conjunto nazarí se va a traer algo positivo de Madrid con lo que encadenaría, al fin, dos resultados positivos que pueden ser imprescindibles para las opciones de salvación del Granada. De no ser así, no hay que perder la esperanza, porque visto lo visto en el terreno de juego, la afición granadina tiene licencia para soñar.


WO Granada CF 7-marzo-2015. ¡Granada nunca se rinde!

 El Granada Club de Fútbol se ha llevado los tres puntos al vencer por la mínima al Málaga CF en un partido trepidante. El tanto rojiblanco llegó tras una gran jugada del equipo, en la que Insúa centró el balón al área para que Robert Ibáñez rematara un balón que acabó desviando Camacho al fondo de la red de la portería de Kameni.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Piti (Riki 70'), Rober Ibáñez (Foulquier 87'), Javi Márquez; El Arabi (Córdoba 67').
- Alineación Málaga CF: Kameni; Miguel Torres (Boka 63'), Weligton, Angeleri, Rosales; Camacho, Sergi Darder, Samu Castillejo, Ricardo Horta (Luis Alberto 72'), Samuel (Amrabat 54'); Juanmi.
- Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz, colegio valenciano.
- Tarjetas amarillas Granada CF: Javi Márquez 34', Piti 61', Rubén Pérez 89'.
- Tarjetas amarillas Málaga CF: Angeleri 8', Miguel Torres 20', Juanmi 31', Camacho
- Gol: 1-0 Camacho (P.P) 57'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.374 espectadores.