De proyecto ilusionante a equipo decepcionante


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Granada CF

 Lejos queda el inicio arrollador que tanto ilusionó a los aficionados granadinos a principio de temporada, ahora el Granada cabalga sin freno hacia la cola de la liga con un equipo sin gol, sin juego y sin peligro.

 Tras conocer el fichaje de Caparrós, todos nos hicimos ilusiones pensando que nuestro Granada sería el nuevo euro-Levante o el Athletic de Bilbao que tanto brilló de su mano. Ahora nos encontramos con un equipo ultradefensivo, que se conforma con el 0-0 cualquier partido, como ocurrió al término del pasado encuentro dónde pudimos observar al técnico del Granada apretar el puño tras ver como su equipo empataba a cero goles (y gracias) ante un Celta de Vigo que tiene en sus filas varios exgranadinistas.

 Las estadísticas no suelen fallar y dicen que el Granada es el equipo menos goleador por cuarta temporada consecutiva, desde que se completara el ascenso a primera, y no es por falta de delanteros, sino porque no se juega para ganar, para brillar, para arriesgar y lucirse. El equipo salió en Vigo, y en otras ocasiones, con ocho de los diez jugadores de campo de corte defensivo. Así ni teniendo en punta de lanza a Cristiano Ronaldo y a Messi conseguiríamos ganar. Pero, ¿el Granada no tiene jugadores para ser protagonista del juego en un partido? La respuesta es sí. Jugando a ser entrenador le diré que si apostara por un centro del campo con Fran Rico Javi Márquez e Iturra, con una línea de tres por delante con Rochina, Piti y un delantero de los tres que tiene en punta, el equipo desconozco cuantos partidos ganarían, pero seguro que a su afición la podría tener algo ilusionada y no con una sensación agridulce como la que se tiene cada vez que miras como el equipo empata o pierde.

Caparrós debe saber lo que hace, además, es de los pocos que sabe lo que pasa en el vestuario de puertas hacia dentro, así que, eso explicaría su propuesta futbolística. También debe saber, como entrenador veterano que es, que la gente se está impacientando y decepcionando con un proyecto en el que se depositaron bastantes ilusiones.

Hablemos del siguiente partido, el Granada CF recibe al Almería, en un duelo que tendrá morbo entre las directivas tras el encontronazo que tuvieron en la penúltima jornada de la temporada pasada. El partido se disputa el próximo lunes a las 20:45 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes, conociendo ya, el resto de resultados de la jornada, por lo que, en el momento que de inicio el encuentro, el Granada puede ser que haya ingresado en los puestos de descenso tras dos temporadas sin pisar la zona roja de la tabla.

El rival es conocido, juega un buen fútbol queriendo ser protagonista en cualquier encuentro que disputa y, a buen seguro, será un rival difícil de batir. El parón de selecciones ha podido venir bien a los jugadores de Caparrós para volver al estado físico espectacular con el que iniciaron la temporada. Esperamos que el Granada, arropado por su afición, pueda conseguir los tres puntos para, al menos, no acrecentar las dudas y así instalarse en la zona cómoda de la tabla. ¡Mucha suerte Granada!.


WO del Granada CF el 8-11-2014. Empate a cero en Balaídos

El Granada CF puntua ante el Celta de Vigo con un empate a cero

FICHA TÉCNICA:
- Alineación RC Celta de Vigo: Sergio; H. Mallo (Alex López 85'), Cabral, S. Gómez (Fontás 73'), Jonny, Radoja, Tucu (Augusto 64'), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey.
- Alineación Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Sissoko (Javi Márquez 69'); El Arabi (Success 52') y Córdoba (Rochina 60').
- Árbitro: Javier Estrada Fernández
- Tarjetas amarillas: 16' Orellana, 36' Iturra, 58' Juan Carlos, 59' Fran Rico, 72' Nyom.
- Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio de Balaídos.