Primeras luces de alarma para Caparrós y los suyos

Granada CF

 Tras encadenar cuatro partidos sin puntuar, el equipo granadino visita el siempre difícil estadio de Ipurúa en Eibar, el sábado a las 22 horas, en lo que será algo más que un partido más para Joaquín Caparrós y sus jugadores ya que la afición empieza a estar cansada de la poca ambición del Granada.

 Cualquiera diría que el Granada CF lleva ocho puntos y está instalado en una zona de confort en la tabla. Sigue viviendo del buen arranque que tuvo, en el que estuvo coliderando la tabla con las grandes potencias del fútbol nacional. Es que, desde aquel empate cosechado en el campo del Elche, el Granada no sabe qué es puntuar en un partido de liga, Levante, Barcelona, Málaga y finalmente Rayo Vallecano han sido los verdugos de la poca hambre que los chicos de Caparrós tienen durante los partidos. Salen al campo a esperar un fallo del rival para adelantarse en el marcador y poder llegar con ese resultado al final pero claro, si esto no sucede y el error lo cosecha la zaga rojiblanca el problema es doble, ya que el Granada es muy poco peligroso en área rival siendo, como siempre, uno de los equipos que menos goles anota de la liga.

Los medios granadinos empiezan a cansarse del método Caparrós, ya que, no entienden por qué el Granada no encadena dos alineaciones seguidas parecidas, tiene un juego tan rácano y, sus jugadores franquicia están tan desaparecidos. Yo les puedo decir que si tiran de hemeroteca, todos los equipos de Caparrós han tenido un juego parecido. Son equipos, a la larga rentables, pero muy poco vistosos, aburridos y, a veces desesperantes. Pero se fichó para que el equipo no sufriera y pueden tener por seguro que no lo hará, eso sí, disfrutaremos con cuentagotas en Los Cármenes.

 El rival es el Eibar, equipo vasco que siendo un recién ascendido ha dado varios sustos a equipos de la zona alta de la tabla. Equipo que juega con orgullo, con la energía propia de un campo de batalla y que, generalmente, consigue sacar los partidos gracias a este orgullo e intensidad que ponen sobre el césped. Por eso les puedo decir que es un partido a priori igualado, con alternativas y muchas jugado a balón parado, dado las dimensiones reducidas que tiene el estadio de Ipurúa.

 En un partido de lucha, intensidad y poco juego esperemos que el Granada se sepa aclimatar y pueda, al menos, sacar algo positivo de su visita al País Vasco. Esperamos poder voltear esta racha negativa que empieza a tensar la cuerda de los aficionados nazaríes. Como dice el himno del ochenta aniversario, “luchar para ganar con fuerza y ambición”.


WO Granada CF, 20-oct-2014. Dura derrota en el último minuto

El Granada CF perdió ante el Rayo Vallecano por la mínima en el último minuto del encuentro

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Sulayman (Rochina 46'), Fran Rico, Sissoko (Juan Carlos 79'), Piti y Ortuño (El Arabi 59').
- Alineación Rayo Vallecano: Toño; Tito, A. Amaya, Raúl Baena, Trashorras, Kakuta, Insua, Abdoulaye, Baptistao (Manucho 84'), Licá (Embarza 77') y Bueno (Pereira 45').
- Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegio aragonés.
- Tarjetas amarillas: 37' Amaya, 52' Abdoulaye, 69' Nyom, 72' Piti, 85' Insúa, 89'Baena.
- Gol: 90+2 Manucho.
- Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.415 espectadores.