Obligados a levantar la cabeza


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Granada CF

 El Granada CF necesita levantar cabeza tras una minicrisis con tres partidos sin puntuar ante un Rayo Vallecano que sabe lo que es ganar en Los Cármenes en temporadas anteriores. Es el partido adelantado de la jornada, viernes 17 a las 21 horas en Los Cármenes.

 El equipo de Caparrós necesita salir de la racha de juego y resultados que viene arrastrando desde el partido ante el Levante. Para ello el parón por selecciones ha podido venir bien a los chicos del Granada ya que, es de los equipos de primera que menos seleccionados tiene por lo que los entrenamientos los puede hacer casi al completo. Necesita encontrar un patrón de juego como el que tenía en las primeras jornadas, sea más vistoso o menos pero, al menos, efectivo.

 El rival es de los más incómodos que hay en primera división, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que, según salga el partido, puede ganar con comodidad y tener un día negro en defensa y encajar una brutalidad de goles. Aún así, desde mi punto de vista, es un rival que no me gusta nada en el momento que atraviesa el Granada. El Rayo es un equipo valiente, que sabe ir a por el partido desde que el árbitro decreta el comienzo. Sabe muy bien ir a por el segundo gol una vez que ha conseguido el primero y, sobre todo, sabe ir a por el partido si va por debajo en el marcador, en bastantes ocasiones lo hace con la defensa de tres que puso de moda el Dream Team de Johan Cruyff.

 El Granada suele ser un equipo que sabe controlar este tipo de partidos, pero digo suele, porque últimamente está haciendo partidos raros en los que la solidez defensiva parece haberse esfumado. Ante el Barcelona pasó lo que tenía que pasar aunque la imagen pudo ser bien diferente pero, ante el Málaga no sirven las escusas. El equipo de la Costa del Sol es, a día de hoy una sombra de lo que fue y, de haber continuado con la presión con la que el Granada salió a La Rosaleda, seguro que habría ganado el encuentro con comodidad. 

 Esperamos volver a ver la imagen de equipo sólido y con las ideas claras que tanto Joaquín Caparrós como su afición queremos. Es una buena oportunidad para que no empiecen a encenderse las luces de alarma, esperemos que la sepan aprovechar.


WO Granada CF 4-oct-2014. Se escapan los tres puntos en La Rosaleda

 A pesar de haberse adelantado en el marcador antes del primer minuto de juego con un gol del Arabi, el Granada no consigue puntuar en La Rosaleda.

 Ya en la segunda mitad, el Málaga conseguía el empate tras un gol de Santa Cruz en el minuto 60. Posteriormente, a falta de diez minutos para el final del encuentro, el árbitro asistente señaló un dudoso penalti por mano de Iturra que convirtió Antunes.

FICHA TÉCNICA:
- Málaga CF:. Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Sergi Darder, Camacho, Ricardo Horta (M. Torres, min.73), Amrabat (S. Castillejo, m. 57), Juanmi, Santa Cruz (Recio, min. 82).
- Granada CF: Roberto; Nyom (J. Márquez, m. 85), Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Piti, Rochina (Sissoko, m. 57); El Arabi, J. Córdoba (Success, m. 59).
- Goles: 0-1 (El Arabi), 1-1 (Santa Cruz), 2-1 (Antunes) [p].
- Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño) que expulsó a Angeleri con tarjeta roja directa. Amonestó a Amrabat por parte del Málaga, y a Piti, Iturra, Foulquier y El Arabi por parte del Granada
- Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio La Rosaleda.