Toca levantarse del tremendo golpe sufrido en el Camp Nou

Granada CF



El Granada CF tiene la oportunidad de dar la vuelta al tremendo golpe que sufrió ante el Barcelona, el próximo sábado a las 22 horas en la Rosaleda (Málaga) ante un rival que a priori parece ser de “su liga”.


 Las derrotas, suele decirse, que valen igual si es por un gol o por diez. Pero, ante un equipo grande, todavía escuece más ya que no deja de salir en los medios. Todos hemos visto el fallo de Héctor Yuste en el primer gol unas cincuenta veces repetido. Se han hecho tertulias en los programas deportivos nocturnos sobre sí el Granada salió a regalar el partido en el Camp Nou y todo eso, como deportista, tiene que doler, al menos, escocer.

 Por tanto esperamos que sirva de lección al equipo de Caparrós, porque ya se sabe que de las derrotas se aprende más que de las victorias aunque esta haya sido (por ser quien era el rival), esperada.

 El Granada visita la Rosaleda, esta vez sí, con el alta de Rubén Rochina, ya que parece que el juego de ataque rojiblanco está algo atascado en las últimas jornadas. Si a eso se le añade que la solidez defensiva ya no lo es tanto, nos encontramos ante dos derrotas en los últimos dos partidos. Pero no hay por qué alarmarse, la temporada es larga, y el fútbol siempre te ofrece una posibilidad de revancha al menos seis o siete días después de tu caída.

 El Málaga CF es un buen rival, entrenado por Javi Gracia, que tiene buenas armas tanto ofensivas como defensivas y a priori, se debe encontrar en una zona parecida a la que se encontrará el Granada a final de temporada pero, no olvidemos que, en su último encuentro en casa, empató ante nada más y nada menos que el FC Barcelona. La única baja que se conoce es la del central brasileño Welligton tras ser expulsado el pasado fin de semana por doble amonestación.

 Granada y Málaga no solo son buenos vecinos territoriales sino que además han compartido jugadores cedidos (por ejemplo Recio) y tienen muy buena relación institucional. Esperamos que los dos equipos acaben en una zona cómoda la temporada pero, para este partido nos siguen tirando un poco más los colores así que, esperemos que Caparrós y sus chicos nos vuelvan a dar una alegría.





WO Granada CF 27-sep-2014. Derrota en el Camp Nou

El conjunto dirigido por Joaquín Caparrós perdió en el Camp Nou por 6-0.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Xavi, Busquets (Bartra 63'), Rakitić (Sergi Roberto 57'), Neymar, Messi, Munir (Sandro 70').
- Alineación Granada CF: Roberto; Nyom, Murillo, Babin, Foulquier; Iturra, Yuste (Eddy 45'), Fran Rico (Piti 45'), Márquez; Success, El Arabi (Martins 69').
- Árbitro: Juan Martínez Munuera, comité valenciano.
- Tarjetas amarillas: 33' Fran Rico, 80' Alves, 83' Foulquier.
- Goles: 1-0 Neymar 25', 2-0 Rakitic 42', 3-0 Neymar 47', 4-0 Messi 63', 5-0 Neymar 65', 6-0 Messi 81'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga BBVA ante el FC Barcelona disputado en el Camp Nou.