El Granada CF sigue siendo de primera

Granada CF

 Al final, con más sufrimiento del esperado, el Granada pudo certificar su salvación ganando en el estadio del Valladolid y alejándose de cualquier carambola que lo pudiera haber mandado a segunda división.

  El aficionado del Granada, pesimista por naturaleza, pensaba ya que el equipo estaba en segunda, pero, como ya comentaba la semana pasada, dos de los tres resultados posibles daban la salvación al equipo de Lucas Alcaraz así que había que, al menos, confiar.

 En el partido jugaron más los nervios que el fútbol, así en una jugada de estrategia del Granada, se pudieron adelantar en forma de gol fantasma (las cámaras pudieron certificar que fue gol) haciendo que el Valladolid necesitara algo un milagro para salvarse. Después de este golpe los vallisoletanos no pudieron despertar y tan solo con balones colgados a Manucho pudieron intimidar un poco al veterano portero del Granada, Roberto Fernández.

 El árbitro pitó el final y, mientras se podía ver el drama del descenso en los aficionados y jugadores del Valladolid, todo el  Granada CF junto a su afición, pudieron saltar, bailar y disfrutar de una ansiada salvación que tanto se había demorado. Los jugadores aprovecharon para mantear al entrenador granadino Lucas Alcaraz que, posteriormente  en rueda de prensa, anunciaría su marcha del equipo nazarí tras haber conseguido la salvación.

 Lucas deja el equipo tras año y medio en el que el Granada nunca ha estado en puestos de descenso. Cierto es que todos hemos sido un poco injustos con él, pero el equipo creemos que tenía mayor potencial del que le ha podido sacar así que desde Alhama Comunicación, como un granadino que es más, le deseamos suerte en sus nuevos proyectos y ojalá lo podamos ver pronto en un banquillo.

 Llega el verano, toca reforzar el equipo y seguro que Quique Pina y su director deportivo Cordero, estarán sondeando el mercado de arriba abajo en busca de jugadores que quieran sumarse a este proyecto. Esperamos que tengan suerte y los jugadores que refuercen al Granada puedan dar la talla el año que viene ya que contentar a esta afición se está volviendo todo un desafío.

 Aprovecho para mencionar que en el primer partido de la temporada que viene en Los Cármenes, el alhameño y amigo José Ignacio Molina hará el saque de honor y recibirá una placa conmemorativa por su aventura británica justo antes del comienzo del encuentro. Esperamos que haya movilización desde la Comarca de Alhama para poder ver este momento histórico.

 Para terminar me despido de esta temporada que parecía cómoda y ha terminado siendo agónica, agradeciéndoles que nos hayan leído. Les esperamos la temporada que viene con fuerzas reforzadas y nuevas ilusiones.


 

WO Granada CF 18-mayo-2014. ¡SOMOS DE PRIMERA!

El Granada consigue la victoria decisiva que le da la permanencia en Primera División.

El conjunto rojiblanco venció al Real Valladolid por 0-1 y consigue así el objetivo de la temporada.

FICHA TÉCNICA:
- Real Valladolid CF: Jaime, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio (Baraja 85'), Víctor Pérez, Larsson (Manucho 53'), Jeffren (Osorio 53'), Óscar y Javi Guerra.
- Granada CF: Roberto, Nyom, Ilori, Mainz, Brayan Angulo, Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi (Coeff 86'), Piti (Foulquier 67') y El Arabi (Ighalo 80').
- Gol: 43' p.p. Mitrovic
- Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
- Tarjetas amarillas: Piti y Oscar.
- Incidencias: Partido correspondiente a la ornada 38 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante unos 25.000 expectadores..