En menudo lío se ha metido el Granada CF

Granada CF

El Granada CF se ha complicado la vida tras desperdiciar jornada tras jornada la posibilidad de salvarse matemáticamente, ahora, una derrota lo condena al infierno mientras que un empate y una victoria los dejaría otra temporada más en primera división.

La final se juega el domingo a las 18 horas en horario unificado con el resto de encuentros en los que está en juego la salvación. Antes de explicar las posibles combinaciones que se deberían dar para que el Granada CF continuase en la categoría de oro del fútbol español quisiera recordar que el equipo de Lucas Alcaraz está ahí por mérito propio ya que lleva una segunda vuelta de descenso directo y lo peor, que va cuesta abajo y sin frenos.

Siempre soy optimista y para terminar el año no quiero dejar de serlo, así que estoy seguro de que el Granada, mediante carambolas o no, se va a mantener otro año más en primera. La situación es la siguiente: el Granada CF (17º) visita el estadio del Valladolid (19º), una victoria de los granadinos asegura la salvación y condenaría a los vallisoletanos a irse a segunda división. Con un empate habría que mirar combinaciones pero es prácticamente imposible ya que debería darse un cuádruple empate entre Osasuna (que debe ganar en su estadio al Betis), Almería (que debe perder en su estadio ante el Athletic de Bilbao, sin jugarse nada) y Getafe (que debe perder en su visita al Rayo, que tampoco se juega nada). Esta carambola mandaría a Granada y Valladolid a la segunda categoría del fútbol nacional. Una derrota del Granada CF mandaría a los de Lucas al descenso si o si así que esperemos que no se contemple este resultado.

Ahora hablamos de sensaciones, el Granada CF transmite muy malas sensaciones, no produce nada, no tiene solidez, le falta intensidad y garra. Esta fórmula sólo tiene un resultado que espero que no se produzca porque si no el año que viene nos tocará ir a visitar estadios de segundo nivel y ya nos estábamos acostumbrando a lo bueno.

El partido no se tiene que analizar ya que es una final, el que gane seguro que se queda, pero aún empatando al Granada CF le puede valer así que, al equipo nazarí le valen dos resultados de tres posibles, espero que no sean igual de conformistas que siempre y vayan a por los tres puntos desde el principio porque así seguro que no pierden. Jugarán los nervios, la suerte, la efectividad y por supuesto las ganas de un equipo y otro por jugar en primera otro año más. En cuanto a lo futbolístico, que Lucas ponga a los que pone siempre, total no tiene más ideas, y que la suerte nos dicte el camino que nos toca. Si bajamos será merecido, y si nos quedamos, habrá que hacer los deberes este verano y limpiar este vestuario empezando por su líder (que tiene de todo menos de líder).

La suerte está echada, así que para despedir el año, deseo la suerte que le falta a veces a este equipo.¡¡Ánimo Granada que te queremos ver el año próximo ¡en Primera!.

Como dice el himno del 80 aniversario, hay que luchar para ganar con fuerza y con valor.


WO Granada CF, 11-mayo-2014. Hoy no se pudo

El Granada CF pierde ante el UD Almería por 0-2. El equipo no pudo reponerse a los dos penaltis pitados en contra.

Ficha Técnica:

- Alineación Granada CF: Karnezis; Nyom (Foulquier 68’), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra (Ighalo 57’), Rico, Piti, Brahimi; Riki (Buonnanotte 68’) y El Arabi.
- Alineación UD Almería: Esteban; Torsiglieri, Trujillo, Verza (Azzez 71’), Aleix, Óscar Díaz (Mane 82’), Corona, Dubarbier, Zongo (Rodri 53’), Rafita y Fran Vélez
- Árbitro: Jesús Gil Manzano. Colegio extremeño.
- Tarjetas amarillas: Fran Rico 18’, Iturra 24’ Torsiglieri 44’, Rafita 69’
- Tarjeta roja: Murillo 81’
- Gol: Verza 18’, Aleix 84’
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 17 958 espectadores.