Domingo de infarto para el fútbol español

Granada CF

Todos los encuentros se disputan el domingo a las 19 horas en lo que será la penúltima jornada de la liga 2013/2014 en la que todos los partidos tienen algo en juego. Osasuna, Valladolid, Almería, Granada y Getafe juegan por mantener la categoría mientras que Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid luchan por ganar la liga.

 El Granada CF llega a este partido con algo de aire tras sumar un punto el pasado lunes en San Sebastián con un gol del hombre milagro, Odion Jude Ighalo. Se sitúa a tres puntos de Osasuna y Valladolid, ambos con el gol average perdido ante el equipo de Lucas por lo que necesitan 4 puntos de 6 posibles y que los nazaríes no puntúen para superar al Granada CF en la clasificación.

 Esta semana el estadio Nuevo Los Cármenes vivirá la despedida de una temporada que parecía tranquila y está terminando por ser agónica, como suele ser normal para los aficionados al equipo rojiblanco. El Granada se enfrenta al Almería, otro equipo que vive una situación aun más compleja que el equipo de Alcaraz, ya que tan solo está a un punto del descenso por lo que, de perder en tierras de la Alhambra, probablemente pueda caer de nuevo en el pozo que te lleva a segunda división.


 El Granada CF debe olvidarse de que lo tiene casi hecho y salir a ganar al equipo de la provincia vecina, ya que, de no hacerlo, podría verse de nuevo sometido a bastantes problemas a falta tan solo de una jornada, y para colmo de males, lo haría en casa del Valladolid que también se juega la permanencia.

 El partido no será nada fácil ya que el Granada arrastra, como viene siendo habitual, enormes problemas para conseguir goles. Lucas tiene entre ceja y ceja que el delantero centro de este equipo debe ser El Arabi, jugador de excelentes condiciones que necesita veinte ocasiones de gol para anotar uno. Esto en un equipo modesto se puede dar pero, lo incomprensible es que tenga de suplentes a Riki y al hombre milagro Ighalo. Esperemos que las vacaciones de verano le hagan recapacitar sobre esta decisión tras repasar las estadísticas de unos y de otros. Por otro lado llega el Almería, equipo valiente, que juega bien al fútbol y que, además, cuenta con lo que debe exigirse a cualquier equipo modesto, un corazón que no le cabe en el pecho. El pasado fin de semana levantó un 1-2 ante el Betis con un jugador menos a base de casta y coraje. Esto, estoy seguro que le hará que se quede otra temporada más en primera división porque, desde mi punto de vista, afición, entrenador y plantilla se lo merecen.

 Desde Alhama Comunicación esperamos que la semana que viene podamos contaros la salvación matemática del Granada CF y así poder escribir estas líneas con el nudo del cuello algo más suelto. ¡Vamos Granada!.



WO Granada CF 05-mayo-2014. IMPORTANTÍSIMO PUNTO EN ANOETA

El Granada C.F. empata por 1-1 ante la Real Sociedad

 El conjunto rojiblanco consigue un punto muy importante en su lucha por la permanencia, tras un partidazo, en el que los de Lucas Alcaraz lucharon hasta el final por puntuar en Anoeta.

 Ighalo, en el último minuto del encuentro, evitaba la derrota tras marcar un gol trascendental para la escuadra nazarí.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Real Sociedad: C. Bravo, C. Martínez, Mikel, Bergara, Iñigo, Griezmann (Aguirretxe 73’), Seferovic ( Castro 66’), Carlos Vela, Pardo (Elustondo 83'), Canales y De la Bella.
- Alineación Granada C.F: Karnezis, Nyom (Foulquier 81’) , Brayan Angulo, Murillo, Ilori, Fran Rico, Recio, Iturra (Ighalo 81’), Piti, Riki (Buonanotte 72’), El Arabi.
- Árbitro: Fernando Texeira Vitienes.
- Tarjetas amarillas: 30' Seferovic, 42’ Riki, 47’ Recio (Expulsión por doble amarilla al 53’), 57’ Murillo, 90' Ighalo.
- Tarjeta Roja: 56’ Mikel.
- Goles: 77’ Vela, 90' Ighalo.U
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de liga BBVA, disputado en el Estadio de Anoeta.