Final de temporada de infarto para el Granada CF

Granada CF


 En tres partidos se juega mantenerse un año más en la élite del fútbol o descender a segunda división, lo negativo es la imagen descendente del equipo y que tiene que salir dos veces lejos de su estadio.

  Para explicarnos porque el Granada se encuentra a falta de tres partidos en esta situación nos vale con explicar los 5 minutos del partido ante el Rayo en lo que todo se torció. Brahimi se encontraba para marcar un gol y poner en ventaja al Granada cuando estrelló el balón en el larguero (esto es fútbol y puede pasar) pero en la siguiente jugada, el mismo jugador agarró incomprensiblemente a un jugador del Rayo teniendo ya una tarjeta amarilla anterior con lo que se auto expulsó dejando a su equipo con uno menos a falta de 40 minutos para que terminara el partido. Para rematar la faena en las dos siguientes llegadas del Rayo al área del Granada consiguieron hacer gol haciendo que, lo que parecía el partido definitivo para agarrar la permanencia se convirtiera en otro calvario para los aficionados nazaríes. La situación del Granada CF a falta de 9 puntos por disputarse es la siguiente, se encuentra en el puesto decimocuarto con 37 puntos, a 4 puntos del Almería, que es el que marca la línea del descenso. Lo negativo es que el Almería juega en casa ante el Betis ya descendido, mientras que el Granada juega en San Sebastián ante la Real Sociedad, partido difícil viendo cómo llegan ambos equipos. Entre granadinos y almerienses se encuentran el Elche (15º), Osasuna (16º) y Getafe (17º), equipos que van a estar en la quema hasta la última jornada también.

 Si miramos hacia adelante, porque el Granada sigue dependiendo de sí mismo para salvarse, se enfrentan a la Real Sociedad, equipo que la pasada jornada certificó que jugará la próxima temporada la Europa League, por lo que pueden tomarse el partido con cierta relajación, al menos eso es lo que esperamos los granadinos. El partido se disputa el lunes a las 22 horas, en lo que será el último partido de la jornada, con lo que Alcaraz y los suyos sabrán los resultados de sus rivales directos. Esperamos que los demás equipos pinchen porque a este equipo no se le ve corazón ni fútbol para salvar esto y vengo avisándolo durante toda la temporada. Lucas ve el fútbol de forma especuladora, pero sin transmitirle al equipo la agresividad y concentración necesaria que los equipos especuladores necesitan (véase el Levante de Caparrós). En la última jornada se volvió a ver lo que es un equipo que no está concentrado. Que un jugador se auto expulse con 0-0 jugándose la vida es imperdonable, y más sabiendo que su equipo no tiene la garra necesaria para jugar con uno menos un partido en casa, con su afición y con la necesidad que tenía y sigue teniendo.

 No quiero seguir metiendo palos a este cuerpo técnico incapaz de darle fútbol a una plantilla que todos los conocedores del fútbol hablaban de que estaría luchando por algo más que evadir el descenso en las últimas jornadas. El equipo llega a San Sebastián con las bajas por sanción de Brahimi y El Arabi, por lo que Riki volverá a ser el punta de lanza de inicio en el equipo nazarí (para eso es para lo que se le fichó y lo va a usar por primera vez en la jornada 36), también se espera que el hombre milagro, Odion Ighalo pueda participar en el encuentro, dándole algo más de mordiente al ataque rojiblanco. Por lo demás se esperan los mismos jugadores que fueron goleados por el Rayo Vallecano.

 El partido tiene todos los ingredientes de una final, espero que, por primera vez en lo que va de año, nuestros jugadores también los sepan ver. Les deseo mucha suerte, que la necesitarán.



WO Granada CF 26-abril-2014. Dura derrota

El Granada C.F. pierde por 0-3 ante el Rayo Vallecano.

Ficha Técnica:

- Alineación Granada C.F: Karnezis; Nyom (Ighalo 74’), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio (Riki 54’); Brahimi, Piti y El Arabi.
- Alineación Rayo Vallecano: Rubén, Nacho, Gálvez (Raúl Baena 67’), Trashorras, Rochina (Adrián 74’), Ze Castro, Larrivey, Arbilla, Saúl, Bueno (S. Fernández) y Falqué.
- Árbitro: Mateu Lahoz.
- Tarjetas amarilla: Nacho(14’), Recio(35’) Ze Castro (37’) Brahimi (40’)(Expulsión por doble amarilla al 51’), Gálvez (40’), Rochina(62‘), El-Arabi (82’).
- Goles: Sául (53’), Larrivey (58’), S. Fernández (85’).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.445.