Primer match ball para el Granada CF

Granada CF


 Así se toma el Granada CF su encuentro ante el Rayo Vallecano en Los Cármenes el próximo sábado a las 16 horas en lo que puede ser la certificación definitiva de que el equipo granadino disputará una temporada más sus partidos en primera división o, por lo contrario, se complicará la vida a tan sólo tres partidos del final de la temporada.

 El Granada sucumbió de nuevo en su salida fuera de las tierras de la Alhambra, esta vez ante el Sevilla FC, equipo que está terminando con fuerza la temporada y que arrasó sin mucho esfuerzo al conjunto de Lucas Alcaraz que, una vez más, demuestra que esta categoría le viene grande. Tres de los cuatro goles que encajó el Granada fueron errores propios en defensa, dos de ellos encajados en propia puerta. Eso puede tratarse o bien falta de concentración, o una tarde nefasta en cuanto a suerte nos referimos. Ahora toca mirar hacia el frente y es que nos visita el equipo de Paco Jémez (Rayo Vallecano) que, para mí, es de los mejores entrenadores del fútbol español, valiente, con las ideas claras, y un domador de fieras cuando la situación lo requiere.

 El Granada CF se va, por quinta vez esta temporada, de concentración fuera de su ciudad, esta vez a Marbella, en busca de conseguir que el equipo vea en el próximo partido la primera oportunidad para certificar la salvación y así pueda elevar la concentración y el rendimiento de sus jugadores. Se espera que Lucas Alcaraz pueda contar con los lesionados Murillo, Riki y Fran Rico por lo que el salto cualitativo de la plantilla está asegurado.

 El Rayo, por su parte, llega crecido, con una racha de puntos de equipo grande y con un fútbol todavía más grande. Es un equipo atrevido, rápido, que mima el balón y que sabe lo que tiene que hacer con él. Su principal carencia es la defensa, hecho que le ha supuesto ser de los equipos más goleados de la categoría. El conjunto madrileño está prácticamente salvado ya que cuenta con 40 puntos, a 8 del descenso a falta de tan sólo 12 por disputarse.

 Esperamos que el Granada no espere a su rival, como viene siendo lo normal durante toda la temporada salvo pocas excepciones, y someta a su rival a un fútbol de necesidad y de lucha intensa por conseguir los tres puntos. Con ésta fórmula, a buen seguro, no se les escapará la victoria. Deseo que las últimas jornadas no tenga que escribirlas con un nudo agarrado en la garganta así que espero que Lucas y los suyos nos den una alegría bien merecida.



WO Granada CF, el 21-abril-2014. El conjunto rojiblanco cae ante el Sevilla F.C. por 4-0

El Granada pierde por 4-0 en el Sánchez Pizjuán.
 
FICHA TÉCNICA:

- Alineación Sevilla F.C: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Navarro, Mbia, Carriço, Vitolo (Jairo 74'), Marin, Rakitic (Trochowski 78') y Gameiro (Bacca 66').
- Alineación Granada C.F: Karnezis, Nyom (Foulquier 79'), Mainz, Ilori, Angulo, Iturra, Coeff, Recio (Bravo 55'), Brahimi, Piti (Ighalo 74') y El Arabi.
- Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes.
- Tarjetas amarillas: 11' Carriço, 80' Navarro.
- Goles: 14' Mainz (p.p.), 51' Gameiro, 58' Mbia,  68' Vitolo,
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.