El Granada CF llega al derbi andaluz con aire de tranquilidad


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Granada CF


 Tras la inesperada, pero luchada y sufrida victoria ante el FC Barcelona, el Granada CF suma tres puntos más que le aleja de la lucha por salvar la categoría.

 Lo anuncié por aquí, era un partido trampa para el Barça, ya que Los Cármenes, históricamente ha sido un feudo difícil de conquistar por cualquier equipo de gran entidad nacional. Además a eso se le debe sumar la suerte que acompañó esta vez y un gran portero reserva que tiene el Granada CF, que se encontró ante su mejor noche con la camiseta nazarí. Con todo esto el Granada se encuentra decimotercero en la clasificación con trece puntos a dos partidos de la zona roja (en la que actualmente se encuentran Betis, Almería y Getafe).

 Mirando hacia el próximo objetivo, nos encontramos ante un nuevo derbi andaluz, la visita al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC, equipo en alza tras meterse en las semifinales de la Europa League y encontrarse luchando con el Athletic por entrar el año que viene en la previa de la Champions League. A priori parece un partido desigualado ya que la diferencia de puntos es bastante abultada pero, al tratarse de un partido en casa, y con tan solo tres días de antelación con respecto a la ida de la semifinal de la Europa League, Unai Emery, puede hacer rotaciones en su once, con lo que el equipo bajaría enteros de cara a enfrentarse a los nazaríes.

 El Granada CF llega con la moral por las nubes, continúa con la baja de Riki, al que se le ha sumado Murillo que aún no sabemos si podrá llegar al partido ante los sevillanos. Desde los despachos del equipo granadino se hablaba de la posibilidad de mantener la categoría consiguiendo tan sólo cuarenta puntos y, en este momento, a falta de cinco encuentros para que termine la temporada, al Granada le separan solamente tres puntos por lo que podrá afrontar el partido con la tranquilidad de tener el objetivo casi cumplido.

 El Sevilla llega al encuentro con la moral todavía más alta que los nazaríes ya que además de lo mencionado anteriormente, en la pasada jornada le pudieron dar la puntilla a sus eternos rivales del Betis, empujándolos un poco más si cabe al descenso matemático de categoría. Esperamos que tengan la cabeza puesta en lo que les queda, que es una bonita lucha por conseguir otro trofeo de Europa League y relajen un poco sus piernas para recibir a sus vecinos andaluces.

 El partido tendrá lugar en el estadio del Sevilla FC el domingo a las 19 horas, en lo que será uno de los últimos partidos de la jornada, por lo que podrán conocer los resultados de sus rivales. Esperamos que no haya conflicto entre aficionados y que se vea un partido atractivo y con resultado positivo para los nuestros. ¡Vamos Granada!.



WO Granada CF. 14-abril-2014. GRANDÍSIMA VICTORIA ANTE EL BARCELONA

El Granada C.F. ganó en Los Cármenes por 1-0 al F.C. Barcelona

Ante un Nuevo Los Cármenes casi lleno, el Granada se impuso al F.C. Barcelona, en una gesta histórica. El conjunto de Lucas Alcaráz se adelantó gracias a un gol de Brahimi en el minuto 15, renta que le valió para hacerse con la victoria gracias al espectacular partido defensivo del equipo. Con esta son siete las victorias en casa que acercan al equipo cada vez más a la permanencia.

Ficha técnica:
- Alineación Granada CF: Karnezis, Nyom, Ilori, Murillo (Mainz 88’), Foulquier, Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi (C. Bravo 63’), Piti (Coeff 71’) y El Arabi. Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Alineación FC Barcelona: Pinto, Montoya, Mascherano, Busquets, Adriano (Jordi Alba 67’), Song, Iniesta, Fabregas (Alexis 74’), Messi, Neymar y Pedro. Entrenador: Gerardo Martino.
- Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Colegio vasco.
- Tarjetas amarillas: Neymar (43’),Messi (65’), Busquet (66’).
- Gol: Brahimi (15’)
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 18 024 espectadores.