Semana clave para el devenir del Granada CF

Granada CF


 Tras la desafortunada derrota en casa ante el Levante (0-2), el Granada CF debe conseguir algo positivo en su visita al estadio de la Rosaleda en Málaga el domingo a las 12 horas si quiere seguir con dos partidos de diferencia con respecto a la zona roja de la tabla.

 Ya lo avancé por aquí, que sería un partido incómodo, tanto por la semana de incertidumbre que habían pasado los chicos de Lucas Alcaraz tras conocer el positivo de un compañero como por el difícil rival que se presentaba en el estadio de Los Cármenes la tarde del lunes. Además, la grada no presentó la misma entrada que suele presentar un fin de semana ya que la hora de comienzo (20h) no acompañaba. Los comercios, como bien sabemos suelen cerrar entre las 20:30 y las 21h, esto provocó que muchos socios no pudieran asistir al partido completo. Esto es algo que los equipos modestos han reclamado durante toda la temporada en los despachos de la Liga pero que generalmente han sido ignorados ya que aquí como en todos los campos de la vida solo manda Don Dinero.

 Tras ese resultado negativo y, con la gran jornada que han realizado los equipos de abajo la cosa ha quedado bastante apretada en cuanto a puntos. Desde el Celta de Vigo, situado el 11º en la tabla con 36 puntos hasta el Almería, 19º con 30 puntos, todos tienen la posibilidad de caer en descenso si no consiguen hacer al menos un resultado bueno en las dos próximas jornadas. Lo negativo para el Granada es que el domingo juega fuera de su feudo ante un rival directo, el Málaga (que sólo tiene un punto más que los nazaríes) y la próxima semana recibe al Barcelona con media liga en juego. Por lo tanto si el Granada no consigue puntuar en ninguno de los dos partidos calculo que se quedará a tan solo un punto del descenso o en el peor de los casos alcanzará por primera vez los puestos de descenso.

 Estas jornadas que quedan para que finalice la temporada son jornadas en las que premia la intensidad, cabeza fría, y necesidad por encima de la calidad por tanto creo que el Granada, de hacer bien sus deberes en los compromisos que le restan en Los Cármenes no debería pasar ningún apuro para mantenerse.

 En cuanto al partido, el Granada podrá contar de inicio con Piti, ya que parece haber superado sus molestias definitivamente. Este podrá entrar en el once por el malagueño Recio que, al pertenecer al club costasoleño, no puede participar en este partido. El presidente de la entidad, Quique Pina ha mandado al equipo a una de sus más que conocidas mini concentraciones (esta vez a Marbella) antes de un partido que se antoja a final.

 Por su parte el Málaga, consiguió in extremis una victoria más que importante que hunde casi de forma definitiva al Betis y consigue respirar a falta de siete jornadas para que termine la temporada. Para ellos también es una final, por lo que se espera un partido con bastantes nervios e intensidad.

 Esperamos que el domingo sobre las dos de la tarde podamos estar celebrando un paso de gigante que nos acerque al camino de una permanencia más que merecida. ¡Vamos Granada!.



WO Granada CF, 31-marzo-2014. No se pudo puntuar ante el Levante

El Granada C.F. perdió ante el Levante U.D por 0-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom (Piti 69'), Coeff, Murillo, Brayan Angulo, Fran Rico, Iturra, Recio (Buonanotte 60'), Riki, Brahimi y El Arabi (Ighalo 82'). Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Alineación Levante U.D: Keylor Navas, David Navarro, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Rubén (Pedro López 66'), Ivanschitz (H. Rodas 76'), Diop, Simao, Casadesús y Barral (B. Diawara 87'). Entrenador: Joaquín Caparrós.
- Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo.
- Tarjetas amarillas: 20' Rubén, 42' El-Arabi, 60' Barral, 90' Murillo, 90' Juanfran.
- Goles: 48' David Navarro, 88' Pedro López.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga BBVA, disputado en El Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.338 espectadores.