El Granada CF inicia su particular “mini-everest”


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Granada CF

 Tras cosechar una vital victoria ante el colista de la categoría, el equipo nazarí se enfrenta consecutivamente a dos rivales que luchan por alcanzar los puestos europeos como son el Valencia (domingo a las 19h) y el Athletic Club de Bilbao en la jornada posterior.


 El Granada CF llegaba al partido ante el Betis con más que perder que ganar ya que una derrota lo hubiera condenado a sufrir en lo que resta de temporada con los puestos de descenso pero, tras un golazo de Piti, el conjunto que dirige Lucas Alcaraz supo controlar las embestidas béticas consiguiendo, de esta forma, que los tres puntos se quedaran en el casillero local.

 El entrenador granadino se encuentra en la semana de la preparación del choque ante el Valencia con un parte de bajas o, al menos dudas, considerablemente amplio. Ilori, Mainz, Fran Rico, Ighalo, etc., no han entrenado por diversos problemas hasta ahora aunque se espera que todos, excepto el nigeriano (que sigue recuperándose de su lesión de menisco en la rodilla) puedan llegar al partido del domingo.

 El Valencia CF por su parte necesita los tres puntos para seguir en su línea ascendente en busca de enmendar el mal inicio de temporada que aún están arrastrando. Tras la llegada del argentino Pizzi al banquillo ché, la imagen del equipo valenciano es totalmente distinta a la que se enfrentó al Granada en Los Cármenes, por lo que, será bastante complicado arrebatarle los tres puntos en su feudo. Aún así el Granada CF ha demostrado con creces que está preparado para dar un susto a cualquiera y por qué no, traerse algo positivo de tierras valencianas.

 Desde Alhama Comunicación queremos, una jornada más, mostrar nuestro apoyo al Granada CF empujándolo, metafóricamente, hacia la salvación matemática lo antes posible para poder así disfrutar de una llegada del verano algo más placentera para todos.



WO Granada CF, 16-feb-2014. Importantísima victoria en elos Cármenes

Gran primera parte de un Granada que salió dominando el encuentro. A los cinco minutos del choque, el conjunto rojiblanco ya había llegado tres veces con peligro a la portería de Adán.

 La pelota fue en todo momento de los de Alcaraz, y las ocasiones se fueron sucediendo. El Betis solo llegaba con peligro en algunas contras que fueron solventadas en todo momento por Roberto y la pareja de centrales rojiblancos, Ilori y Murillo.

 En el  27' El-Arabi tuvo la primera ocasión clara del partido al rematar en el área una prolongación de Recio, tras saque de falta de Fran Rico. Pero solo dos minutos después el Granada conseguiría abrir el marcador, balón desde la zaga de Ilori a la espalda de la defensa del Betis que ”pincha” Piti y bate de manera magistral al portero del Betis. Tras el primer gol, el conjunto nazarí no bajó los brazos y lo siguió intentando por la banda de un Brahimi que superó en todo momento al lateral del Betis.

 En la segunda parte, el resultado se mantuvo, aunque el Granada jugó con uno menos, tras la expulsión con roja directa a Dani Benítez. El rival aprovechó la superioridad numérica para crear peligro en el área rojiblanca, pero finalmente, el equipo supo atajar las oportunidades béticas y consiguió esos tres puntos tan valiosos de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom, Ilori, Murillo, Angulo, Fatau, Fran Rico, Recio, Brahimi (Foulquier 84'), Piti (Dani Benítez 60'), El-Arabi (Riki 80') Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Alineación Real Betis Balompié: Adán, Juanfran, Amaya, N'Diaye, Jordi, Juan Carlos (Leo 64'), Lolo Reyes (Salva Sevilla 64'), Nono, Verdú (Nosa 67'), Rubén Castro, Jorge Molina. Entrenador: Gabriel Calderón.
- Árbitro: Jose A. Teixeira Vitienes. Colegio cántabro.
- Tarjetas amarillas: 10' Nono, 26' Amaya, (expulsión por doble amarilla al 90'), 28' Nyom, 30' Piti, 82' Leo, 85' N'Diaye, 86' Riki,
- Tarjeta roja: 78' Dani Benítez.  
- Gol: 30' Piti.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.747 espectadores.