La temporada del Granada CF comienza en Cornellá

Granada CF

 Tras haber perdido siete encuentros en su estadio, el Granada CF visita el estadio del Espanyol con la obligación de conseguir algún punto para continuar a más de dos partidos de la zona de descenso.

 El encuentro se iba a disputar el sábado a las 6 de la tarde pero finalmente será el partido adelantado de la jornada al viernes (21h). El Granada hará de visitante, lo que a priori parece negativo, para el conjunto nazarí no lo es, puesto que en casa acumula un lastre negativo bastante destacable que, de ser igual cuando viaja lejos de la ciudad de la Alhambra, tendría números de colista de la categoría.

 El Granada, en la primera vuelta perdió ante el Espanyol de forma bastante polémica (el árbitro concedió un lanzamiento indirecto que anotó Lanzarote tras pitar una cesión inexistente al meta Roberto) y debe darle la vuelta a esto para conseguir ganar el gol average particular que tiene con el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre.

 Los números del Granada son preocupantes, es de los equipos menos goleadores de la categoría, a esto hay que sumarle que solo cuentan con el delantero marroquí El-Arabi ya que Riki no está ni se le espera, y Odion Ighalo continúa con su lesión de menisco. A ello hay que sumar que el conjunto nazarí es el único de la liga junto con los grandes que no se ha reforzado.

 El Espanyol por su parte, no consigue alcanzar rachas positivas en 2014 ya que enlaza un partido bueno con otro no tan bueno, así que esperamos que esta semana le toque tener un bajón para aprovecharlo y traerse algo positivo de tierras catalanas.

 El Granada CF no tiene más excusas, ya que de perder se volvería a complicar la vida, sumándole a esto que ahora debe visitar Mestalla, y recibir al Barcelona y al Betis, todos partidos complejos.

 Ya no hay tiempo para lamentos y para mirar atrás, ahora es necesario salir al campo con el fin de traerse para tierras granadinas algo en el casillero. Ahora más que nunca. ¡Vamos Granada!.




WO Granada CF 03-feb-2014. No se pudo

El conjunto rojiblanco disputó un encuentro intenso, de gran calidad y claro dominio sobre el rival,  pero aun así, esto no les sirvió para llevarse los tres puntos ante el Celta.

Cabral, de cabeza abrió el marcador tras un centro de Rafinha al segundo palo, procedente de un saque de esquina.

El Arabi tras varios intentos, empató el encuentro de igual manera, con un potente remate de cabeza, gracias a un gran saque de esquina de Fran Rico al minuto 40. Con empate a uno se iban ambos conjuntos al descanso.

Durante la segunda mitad del choque, el Granada no cesó de llegar a la meta rival, pero sin poder concluir las acciones de ataque. El cronómetro corría, y la escuadra nazarí presionó y controló el balón durante todo momento, pero a dos minutos escasos del final, Augusto marcó el segundo tanto para el conjunto de Luis Enrique, imposibilitando una remontada, y dando la victoria a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

- Alineación Granada C.F: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Angulo, Fran Rico, Iturra, Recio (Pereira 89'), Piti (Buonanotte 67'), Brahimi, El Arabi. Entrenador: Lucas Alcaraz.
- Alineación R.C. Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jony, Oubiña (59' Aurtenetxe), Rafinha, Augusto, Nolito, Orellana (Delhi 83'), Charles (Santi Mina 52'). Entrenador: Luis Enrique.
- Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano.
- Tarjetas amarillas: 13' Cabral, 20' Oubiña, 25' Nyom, 60' Hugo Mallo, 64' Nolito, 90' Murillo.
- Goles: 27' Cabral, 40' El Arabi, 88' Augusto.
-  Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.