Vuelve la liga, vuelve la realidad para el Granada

Granada CF

 Vuelve la liga al calendario nacional, y vuelve con un vibrante partido en el barrio madrileño de Vallecas donde se enfrentarán Rayo y Granada en búsqueda de tres puntos que pueden suponer un respiro para los vallecanos y la consolidación para los nazaríes.

 El Granada CF, tras pasar por encima del Alcorcón en Copa, la semana pasada, visita el difícil campo madrileño con la esperanza de seguir cosechando buenos resultados como visitante ya que, hasta el momento, es uno de los mejores visitantes de la primera división del futbol español.

 Lucas Alcaraz podrá contar con toda su plantilla ya que vuelve tras su sanción el chileno Manuel Iturra. Además va a ser un partido especial para el ex jugador del Rayo, Piti, que vuelve a la que fue su casa durante varios años.

 El Rayo, que en su estadio es uno de los equipos más temidos de la competición, volverá a presionar como suele hacerlo cuando juega de local en busca de arrollar al Granada. No lo tendrá fácil ya que el equipo granadino es uno de los equipos más sólidos y rocosos de la competición aunque el conjunto dirigido por el andaluz Paco Jémez es de los que mejor trata el balón. El punto negativo del Rayo Vallecano es quizá su poca consistencia defensiva, lo que lo ha convertido en el equipo que más goles encaja por partido.

 La clasificación muestra tan sólo una diferencia de cuatro puntos entre estos dos equipos por lo que, en caso de que el Rayo venciera, se igualarían en la tabla a falta de poco más de media temporada. Por ello esperamos que el Granada, en la tarde del sábado (18 horas) muestre su mejor cara, su solidez, y que, además, pueda volver a encontrar la meta contraria consiguiendo, así, traerse los tres puntos para tierras de la Alhambra.

 


 

WO CF Granada 05-dic-2013. Lucas Alcaraz: "No hay ningún partido que no tenga la obligación de ganar"

Rueda de prensa de Lucas Alcaraz previa al partido de Copa ante el Alcorcón.



 "No jugarse entre semana condiciona el hecho de que haremos algún cambio, pero sacaremos el equipo que pensemos más competitivo en ese momento. No hay ningún partido que no tenga la obligación de ganar. el que no se motive para este partido, no tendrá problemas para motivarse para Vallecas".

 Sobre su rival ha dicho que: "Es un equipo con una base muy concreta, en las ultimas temporadas ha competido en Segunda División, siempre en los puestos de arriba".

 El míster también ha hablado sobre Karnezis, asegurando que está en condiciones excelentes para jugar, ya que viene de jugar partidos muy importantes con su selección.