La gimnasia rítmica se pone en marcha para esta temporada

Gimnasia


El circuito provincial comienza con la participación de 540 deportistas.

El circuito de promesas de Granada de gimnasia rítmica ha comenzado con la prueba realizada en Loja. Fue en una intensa jornada que se prolongó desde primeras horas de la mañana del sábado hasta avanzada la tarde y que contó con la presencia de 540 gimnastas procedentes de hasta 31 colegios y clubes de toda la provincia, principalmente de localidades como La Zubia, Cúllar Vega, Alhama, Las Gabias, Huétor Tájar, Armilla, Cájar, Otura, Atarfe, Dúrcal, Huétor Vega, Santa Fe, Churriana, Peligros o la propia capital granadina.

También se contó con la participación de la escuela y el club local de rítmica, el CD Municipal Medina Lauxa, que aportó un total de 58 gimnastas a la competición provincial.

Además del importante volumen de participantes en la jornada, también destacó la alta asistencia de público en las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de Loja y que, al igual que las gimnastas, llegó desde todos los puntos de la provincia para presenciar el desarrollo de la jornada, en la que se pudieron ver en escena los mejores conjuntos y equipos, así como la competición individual, estando abierta a todas las categorías, desde las más pequeñas, la prebenjamín, hasta sénior.

Al final de la competición se realizó la entrega de medallas, que corrió a cargo del concejal de Deportes de Loja, Antonio Sanjuán.

Loja se está convirtiendo ya en una cita tradicional dentro del circuito provincial de gimnasia rítmica de la provincia de Granada.

GH.