Alhama celebró el campeonato de gimnasia rítmica

Gimnasia



Un fin de semana más el pabellón municipal estuvo repleto de de actividades en las que, como la gimnasia rítmica,  la fuerte apuesta por esta modalidad tiene entre sus filas a un buen número de jóvenes alhameñas, y por consiguiente a sus familias

 
Siete escuelas municipales participaban;  Huetor Tájar, Villanueva Mesías, Peligros, Íllora, Santa Juliana, Club Medina Lauxa (Loja) y Alhama de Granada. Diferentes calidades entre las participantes, pero un objetivo común, hacer progresar esta modalidad deportiva que ya tienen, al menos entre las familias, un buen número de seguidores.

La gimnasia artística, con relativo poco tiempo en Alhama, es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales, y para eso se están preparando nuestras pequeñas, empezando a despuntar algunas de ellas.

No es un deporte fácil, y hay que empezar desde pequeños. Los ejercicios son muy complicados y necesitan muchas horas, meses y años de duro entrenamiento. Pero se ha empezado a caminar y, aunque con carencias, la voluntad, sobre todo de su entrenadora, Patricia Fernández Martín, es importante, sobre todo el cariño que deposita en las niñas, en su trabajo y en el ánimo que les infunde a todas.

Coreografía y participación musical del concejal

Resaltamos, además de la competición en sí, la coreografía que prepararon las alhameñas, y que recogemos en el vídeo que ilustra este reportaje, agradeciendo a uno de los padres que nos lo haya hecho llegar. También una serie de fotografías que recoge de forma resumida lo vivido en el pabellón municipal alhameño el pasado sábado cinco de junio.

Igualmente para alguna coreografía la música en directo la puso el concejal de Deportes, Javier Molina Castañeda, que junto con Morgan y Juan Miguel Cara interpretaron alguna pieza preparada al efecto, y que está recogida en la segunda coreografía del vídeo que ilustra esta información.

El cierre de la jornada lo haría el alcade de Alhama, Francisco Escobedo, a quien correspondió la imposición de medallas y trofeos, junto al concejal de juventud, Sergio Monteagudo.




















CLASIFICACIONES de la alhameñas

PRE-BENJAMIN C: 1º CLASIFICADO: Alhama de Granada
BENJAMIN C: 3º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
PRE-BENJAMIN B: 2º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
BENJAMIN B: 2º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
ALEVIN C: 1º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
INFANTIL C: 2º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
ALVIN B: 2º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
JUNIOR-SENIOR C: 3º CLASIFICADO: EM Alhama de Granada
ALEVÍN: 3º CLASIFICADO: Nerea Maldonado (Alhama de Granada)
JUNIOR: 3º CLASIFICADO: Eva Pérez Franco (Alhama de Granada)

INDIVIDUAL A:
PREBENJAMÍN: 3º CLASIFICADO: Esther Pérez Franco (Alhama de Granada)
BENJAMÍN: 1º CLASIFICADO: Carmen Bautista (Alhama de Granada)
INFANTIL CUERDA: 3º CLASIFICADO: Raquel Maldonado (Alhama de Granada)


- Vídeo reúmen de la jornada
Vídeo no encontrado (Duración: 16 min. 19 seg.)