La gimnasia rítmica se afianza en el deporte alhameño

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_usuarios_blog_84_gimnasia_ritmica_nov2008_01.jpg

Más de una treintena de alumnas participan en la escuela municipal de gimnasia rítmica a manos de la entrenadora granadina Patricia Fernández, fichada este año por el servicio municipal de deportes.


 Eran otros tiempos cuando el hablar de deporte era hablar de fútbol y competición. Sin embargo el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama se ha adaptado a las nuevas tendencias de deporte para todos, dando así cabida a nuevas opciones y de esta manera conseguir que el mayor número de ciudadanos realicen alguna actividad deportiva.

 La gimnasia rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética, en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que crea estar más alejada del arte y el deporte.

 Se realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia, o que se ejecuten de manera mecánica.

 En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar por igual a todas las partes del cuerpo. Los aparatos utilizados son pequeños y están en relación con las características específicas del mismo ejercicio.

 Gimnasia rítmica en el pabellón

 Desde sus inicios, la gimnasia rítmica ha ido unida a lo clásico (música y movimientos), a pesar de que esto ha variado un poco últimamente, nunca dejará de serlo, ya que en este deporte la mujer se expresa tal como es, llevando la suave música a su interior y reflejándola.

 Otra novedad más dentro del amplio abanico de actividades deportivas municipales captando a los sectores de población que usualmente no realizan actividad deportiva, y para mostrarnos los conocimientos adquiridos nuestras alhameñas de la rítmica nos deleitarán en una exhibición esta próxima navidad, acompañadas de la escuela de gimnasia acrobática de INEF.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad