Málaga revalida en título en Alhama en fútbol sala femenino

Fútbol Sala



Por segundo año consecutivo y de nuevo en el pabellón municipal de Alhama la selección malagueña de fútbol sala alza el trofeo de campeonas de Andalucía.


 Francisco Escobedo, alcalde de Alhama de Granada, entrega el trofeo de campeonas sub 23 a la capitana malagueña

 Cádiz y Almería se disputaban la tercera plaza en el partido previo a la final donde Cádiz no tuvo problemas para plantarse en el terreno de juego y dificultar la llegada a puerta a las almerienses, que no han logrado igualar a sus homólogas sub 16 que quedaron campeonas en la jornada del sábado. La tercera plaza la consiguió el equipo de Cádiz imponiéndose a Almería por 4-1.

 La final disputada en un pabellón donde la aficiónd de ambas provincias han estado a la altura de la calidad futbolística que se ha podido vivir en el Pabellón de Alhama con las selecciones de Granada y Málaga. Un emocionante partido que ha tenido en vilo a los mas de 600 espectadores hasta el último segundo del partido.

 El primer gol materializado por la capitana almeriense llegó cuando apenas había transcurrido un minuto del comienzo aprovechando un error del conjunto Granadino. En el minuto 15 de la primera mitad Almería con una jugada a la contra bate a la guardameta granadina consiguiendo superioridad en ataque acabando la primera parte con un 0-2 para las almerienses. En la segunda mitad el equipo granadino empezó con fuerza realizando un juego ordenado con claras ocasiones de cara a gol pero con problemas para materializarlo.

 El equipo granadino consiguió materializar dos ataques en gol pero las almerienses fueron mas efectivas de cara a puerta acabando la final con 2-3 para las almerienses.

 El público ha podido disfrutar de un gran espectáculo de calidad con las mejores jugadoras de Andalucía que otro año mas han podido disfrutar de este deporte y de la ciudad de Alhama.

 En la ceremonia de entrega de premios se ha respirado un ambiente amistoso entre todas las provincias aplaudiendo en este caso al conjunto vencedor por parte de todas las aficiones.

 El Presidente de la FAF ha aprovechado esta entrega de premios para entregar a Francisco Escobedo, como alcalde de Alhama, una placa en reconocimiento por la labor en pos de la actividad deportiva dando la enhorabuena a la magnífica gestión por las instalaciones y el servicio municipal de deportes (SMD), especialmente a su concejal delegado y director del SMD Javier Molina Castañeda.

 Miguel Sarría Presidente de la FAF entrega una placa al alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, por la gestión del campeonato

Sub-16

1º.- Almería
2º.- Cádiz
3º.- Málaga
4º.- Granada

Sub-23

1º.- Málaga
2º.- Granada
3º.- Cádiz
4º.- Almería



Jornada del sábado 19/02

 Almería campeona sub 16 en Alhama




 Almería se impone a Cádiz con tranquilidad con un resultado de 7-1. La calidad de la selección Almeriense se ha demostrado durante todo el transcurso del partido destacando la capitana del equipo Almeriense, Paula García de quince años. En sus declaraciones Néstor García Rosa, entrenador del equipo Almeriense, ha destacado "…hemos recogido el fruto de un gran trabajo previo..." igualmente Néstor ha elogiado la gestión del sistema deportivo de la ciudad, el entorno y el trato recibido. 

 Las jugadoras almerienses proceden de los equipos de: Pavía, Femenixa, Berja FS, El Ejído, el Zapillo

 Esta tarde dará comienzo el campeonato en la categoría sub 23 y mañana la emocionante final a las 12:00 en el pabellón de Alhama.



La seleccion granadina queda en cuarta posición



Continua celebrándose en Alhama el campeonato de Andalucía de selecciones sub 16 y sub 23 de fútbol sala femenino 

 Málaga se impuso al conjunto granadino por 4-2 en el partido de opción para el tercer y cuarto puesto.

 La final la disputan las selecciones de Cádiz y Almería. A falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad se impone el equpo de Cádiz por 1-0

 Esta tarde a las 17:00 se disputa el primer encuentro en categoría sub-23

 Javier Molina Castañeda