XII premio de Fondo “Ciudad de Alhama”

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



406 corredores tomaron la salida en el XII premio de Fondo “Ciudad de Alhama”
.


23-Abril 2001.- El domingo, 22 de abril, se celebró el XII Premio de Fondo “Ciudad de Alhama” en el que tomaron la salida 406 corredores. La salida se tomó en el Paseo Montes Jovellar, junto a las puertas del Ayuntamiento y el recorrido se realizó por la carretera del Llano 40, Ventorro de La Paloma, Cruce de Ventas para regresar al punto de salida. Esta carrera estuvo organizada por la Concejalía de Turismo y Deporte del ayuntamiento alhameño, y contó con el patrocinio de la Diputación de Granada, Cervezas Cruzcampo, Clesa, Federación Granadina de Atletismo, Agua Mineral Fuensanta, La General y el propio Ayuntamiento. Según informó Francisco Escobedo a Alhama Comunicación “el aumento de participación respecto al año pasado ha sido de más de 120 corredores”. También hubo participación de la comarca, cuyos primeros clasificados recogen sus trofeos , en la foto de Antonio Arenas. Nuestro brillante vencedor, Fernando López Peula, afirmó que “el recorrido es muy bonito aunque un poco duro”. Reconoció que en esta su tercera participación en este recorrido el nivel de participación era muy bueno.

Esta prueba, incluida en el calendario de sedes de la XIV edición del Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo, batió el récord de participación y los corredores habituales agradecieron la vuelta al circuito tradicional, a pesar de tratarse de una distancia de 10 kilómetros con numerosas subidas y bajadas, de esas que los especialistas denominan “rompepiernas”, por su gran dureza. Hasta el kilómetro 2 el pelotón se mantuvo compacto iniciándose en este punto el despegue de los favoritos, en cuyo grupo de cabeza se encontraba José Miguel Ruíz Rodríguez, brillante vencedor de la prueba, y José Luis del Nogal, del Jimesa Marcena, que quedó segundo en la categoría Absoluta hombres. El vencedor recorrió el circuito en un tiempo de 33 minutos. En la absoluta femenina la ganadora fue Saliha Khaldon (Jimesa Maracena), Carmen Mingorance (independiente) y Susana Ruiz (Ciudad de Motril). Los premios comarcales fueron para Fernando López, de Alhama) e Hipólito Moles, de Fornes.



Disminuídos

La principal novedad de esta prueba, además del buen tiempo, fue la participación de discapacitados físicos, categoría que por primera vez ha sido incluida en la presente edición y la puesta en marcha de una sala de masajes como nuevo servicio para los atletas para ayudar a su recuperación en la que también quiso colaborar la organización obsequiando pasteles y refrescos. Los premios fueron entregados por el Diputado Provincial, Fabián Almenara, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y el concejal de Deportes y Turismo, Ricardo Cortés.

En este acontecimiento deportivo estuvieron presentes distintos medios de comunicación como Ideal, Localia TV y, por supuesto, Alhama Comunicación.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad