El Gran Premio de Fondo DiputaciónCruzcampo se celebrará en Alhama el domingo, 3 de abril

Imprimir
b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2015_fondo_fondo_12042015_012.jpg

En esta edición que comenzará el 7 de febrero en Armilla y finalizará el 15 de octubre en Santa Fe, se espera superar los más de 18.000 corredores y los 1.000 de media por prueba. Antes, el 13 de marzo, se celebrará la II Carrera de Fornes
Los amantes y aficionados de las carreras de fondo ya pueden marcar en el calendario las quince fechas en las que tendrán lugar las pruebas del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada Cruzcampo 2016. El nuevo programa que tendrá su primer reto en febrero llega con alguna novedad. La principal y más destacada es la ausencia de la competición de Motril, una de las con contaba con mayor solera, que se sale del circuito pero no desaparecerá como tal.

La trigésimo tercera edición del Gran Premio cubrirá este hueco en la lista de municipios con la incorporación de Salar y Trevélez, que participarán en años alternos en la gran cita deportiva de la Diputación. La primera en estrenarse será el municipio de Salar, por lo que no será hasta 2017 cuando la prueba ascienda a la Alpujarra.

En cuanto al resto de pruebas se mantiene con respecto a este último año y tan solo se varía la fecha de la carrera en Órgiva, que se adelanta casi un mes para disputarse a finales de abril. Por lo demás, el Gran Premio arrancará nuevamente con La Industrial de Armilla el próximo 7 de febrero para luego continuar dos semanas después con el XXIV Villa de Albolote, que lleva el nombre del atleta Juan Antonio Ruiz Navarro.

Loja y la media maratón de Baza serán las citas de marzo, que estarán continuadas por Alhama, Órgiva, Salobreña y la del Espárrago de Huétor Tájar (21 de mayo). La recta final antes del verano la protagonizarán Dúrcal, la prueba del Cordero Segureño en Huéscar y la del Río Dílar, que este año traslada su sede desde Ogíjares a Otura.

Ya en septiembre llegará el turno para la media maratón del Melocotón de Guadix, la 'Costa Tropical' de Almuñécar y Salar, penúltima cita antes de la clausura del 30 de octubre con La Hispanidad. Así las cosas, Santa Fe pondrá el broche en conmemoración del 525 aniversario de la fundación de la localidad.

La Diputación de Granada a través de la Delegación de Deportes, junto a los Ayuntamientos de los municipios participantes, con el patrocinio de Cruzcampo Heineken y la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y de las firmas Coca Cola y Mercagranada, convocan este Circuito con el objetivo de que la multitudinaria caravana de atletas (federados y/o aficionados) invada las diferentes localidades de la provincia.

Este año el Gran Premio de Fondo tratará de superar los más de 18.000 participantes, y de nuevo los más de 1.000 corredores de media por prueba, entre los que destaca la asistencia de un gran número de atletas granadinos a lo largo de todas las ediciones. De hecho, el alto grado de colaboración de los municipios implicados en su organización hace que cada año se batan récords de participación y que se consolide como uno de los programas más importantes de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

Fechas y novedades

Entre los días más destacados de este año 2016 se puede destacar el inicio de inscripción al Circuito que será el jueves 14 de enero. A partir del 20 de enero se podrán recoger los dorsales y chips en las Oficinas de la Delegación de Deportes (de 9:00 a 14:00 horas), sita en Avenida Barón Pierre de Coubertín s/n Armilla.

El cronometraje lo realizará la Federación Andaluza de Atletismo y se realizarán a través de chips desechables, no teniéndolos que devolver al finalizar el circuito. Además, se colocará junto a la salida un punto de control y verificación de chips.

La página web de traslada a www.gpfdipgra.es a través de la cual podrán realizar las inscripciones al Circuito o a cada prueba de forma puntual. De igual modo, será requisito indispensable para poder puntuar en las distintas pruebas haber confirmado la asistencia a la competición a través de www.gpfdipgra.es.

Esta edición se ofrece también la posibilidad de realizar por 3 euros más un seguro de accidentes para las 15 pruebas del circuito (hasta un límite de 1.000 solicitudes).

Por último, se ha incluido, fuera de la competición oficial, de la categoría minimalista.

Corro por la vida

Las carreras cuentan con su vertiente solidaria con la campaña Corro por la vida que es la destinataria de las donaciones por el dorsal cero y las inscripciones realizadas fuera de plazo en las carreras a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). O bien todo aquel atleta que lo desee que no haya realizado inscripción a circuito o a prueba, podrá participar inscribiéndose en el mismo lugar de la prueba con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer hasta una hora antes del inicio.

Los atletas participantes en esta modalidad deberá abonar la cantidad de 10 euros, pago que será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Premios

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Para muchos el mejor premio será haber participado. Además, habrá premios por cada prueba y premios del circuito. En cada cita, los mejores en las diferentes categorías se llevarán im trofeo, y para todos aquellos corredores y corredoras, entre los inscritos al circuito, que hayan confirmado su participación en la prueba a través de www.gpfdipgra.es en tiempo y plazo estipulados, optarán a alguno de los siguientes premios, cuyo importe total es de 760 euros. -vale Bionika Sport, valedero por un estudio biomecánico de la pisada valorado en 50 euros; vale Deportes Marco por valor de 50 euros de material deportivo; vale Deportes Bikila por valor de 50 euros de material deportivo; vale Deportes Olimpo por valor de 50 euros de material deportivo; vale Intersport Moto Deporte por valor de 50 euros de material deportivo; vale Sport Garrido por valor de 50 euros de material deportivo; vale Sapiens Human Runner por valor de 50 euros de material deportivo; vale Deportes Semar por valor de 50 euros de material deportivo; tres vales IMUDS, valederos por servicios deportivos valorados en 60 euros cada uno; dos vales de Aventura Amazonia de 2 entradas gratuitas cada una valoradas en 40 euros cada vale; vale Herbalife en productos valorados en 50 ehttps://www.facebook.com/CarreraVilladeFornes/uros y vale Estética Saravia valedero por servicios valorados en 50 euros. El resultado del sorteo podrá ser consultado el viernes anterior a cada prueba en la página www.gpfdipgra.es y serán entregados al finalizar la carrera.

Por su parte al finalizar el circuito los mejores atletas que hayan participado en un mínimo de 10 pruebas podrán recoger los galardones propios de esta modalidad (véase cuadro).

Comienza la cuenta atrás para todos aquellos runner que además de practicar su deporte preferido podrán conocer un poco mejor la geografía granadina gracias al circuito elaborado por la Diputación. Preparados, listos... ¡Ya!

Todas las Carreras


II Carrera Villa De Fornes

b_580_900_16777215_10_images_stories_fornes_carrera_1_21032015_004.jpg


Según se indica en su página de Facebook la fecha definitiva para la II carrera Villa de Fornes será el domingo, 13 de marzo. Así mismo, se informa de que habrá una modalidad de senderismo para que aquellos que no quieran correr puedan disfrutar también de la prueba y los parajes tan fabulosos del entorno. 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)