XXV Prueba de fondo -Ciudad de Alhama-, domingo 6 de abril de 2014

Imprimir
b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_fondo_fondo_2014_portada.jpg

  El Ayuntamiento de Alhama de Granada, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio Cruzcampo, y la colaboración de la Delegación Granadina de La Federación Andaluza de Atletismo y de las entidades, Coca-Cola, Agua Sierra de Dúrcal, Bioceramic, el Diario Granada Hoy, e Ideal, organizan la prueba XXV PRUEBA DE FONDO “CIUDAD DE ALHAMA”.

La salida y meta estará situada en Alhama de Granada en Carrera de Francisco de Toledo a las 11 de la mañana el día 6 de abril de 2014.

1. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Todo participante por el hecho de tomar la salida asume íntegramente el presente reglamento.
Los/as corredores/as inscritos/as, en todo el circuito solo tendrán que confirmar la asistencia a la prueba, hasta el jueves anterior a la misma, a las 21 horas, en la página Web del Circuito www.gpfgranada.org y asistir con su dorsal y chip asignados para todo el circuito.

Podrán participar y optar a premios todos los ciudadanos de la Unión Europea de ambos sexos, nacidos/as en el año 1996 y anteriores. Todos los aficionados/as del atletismo, federados/as o no federados/as.

Los atletas extranjeros (salvo ciudadanos/as comunitarios/as), también podrán optar a premios en metálico siempre que cumplan las normas de participación para Pruebas de Ruta de la RFEA y realicen su inscripción antes del 3 de abril. En caso de duda u omisión en esta normativa, se aplicará lo establecido en la Reglamentación de la Federación Española de Atletismo.

A) INSCRIPCIÓN PARA ESTA PRUEBA:
Los atletas no inscritos en el Circuito del Gran Premio de Fondo que deseen participar en esta prueba harán su inscripción directamente a la empresa de gestión de resultados Gescon-chip SC, a través de su página Web (www.gescon-chip.com) y se establece un canon (10 euros) que abonará el interesado, vía on-line.
Las inscripciones se podrán realizar, hasta el viernes anterior a la prueba a las 14 horas, en las condiciones establecidas. La organización no permitirá la inscripción y participación el mismo día de la prueba.
Los corredores/as que se inscriban para esta prueba podrán:
Descargarse la ficha técnica personalizada con sus datos de participación
Descargarse foto y diploma personalizado de la prueba
Además recibirán un sms informándoles de sus resultados
En caso de incidencia contactar en los teléfonos 615980784 y 630367452 en horario de 17:00 a 19:00 horas, o bien en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los corredores/as inscritos en esta modalidad retirarán el día de la prueba su dorsal y su chip hasta 1 hora antes del comienzo de la misma, con la acreditación del DNI.
La pérdida, deterioro o extravío del chip implicará el abono del mismo (6 euros).

B) INSCRIPCIÓN DE LOS/AS ATLETAS LOCALES:
La inscripción de los atletas locales será gratuita y se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes, situado en Camino Torre-solana, de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 21:00 horas hasta el 3 de abril inclusive.

Tendrá la consideración de atleta local aquel que esté empadronado en cualquier municipio de la Comarca de Alhama (Alhama, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Játar, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Zafarraya, Zafarraya), debiendo acreditar dicha condición de empadronado.
No es válida para este tipo de inscripción la condición de residente, solo la de empadronado/a. La condición de corredor/a local la otorga el municipio organizador en cada prueba.

C) PARTICIPACIÓN FUERA DE PLAZO: “CAMPAÑA CORRO POR LA VIDA”
Los/as corredores/as que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en la prueba, comunicándolo hasta 1 hora antes del comienzo de la misma.
El/la corredor/a participante en esta modalidad deberá abonar la cantidad de 10 euros por realizarse fuera de plazo y en ningún caso podrá inscribirse como atleta local.

El/la corredor/a inscrito/a en esta modalidad correrá con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer y asumirá el hecho de no aparecer en las clasificaciones ni de optar a ningún premio, ni trofeo.

Este pago será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.
Asimismo se establece, un DORSAL CERO en la prueba, para todos/as aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria, entregando dicha aportación a la asociación.

Asociación Española contra el Cáncer, Junta Provincial de Granada Información: 958293929 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.todocancer.org

2. INFORMACIÓN
Más información de la prueba llamando al 958360811 en horario de oficina, por fax al 958350234 o correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La empresa GESCON-CHIP será la responsable del cronometraje por lo que será necesario utilizar el chip que la organización suministrará a cada participante junto al dorsal, en la zona de Secretaría.
 
3. ORGANIZACIÓN
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los señalizados como oficiales por la organización.
En los cruces habrá personal de la organización, policía municipal y protección civil, y asistencia en el recorrido por ambulancia.
La prueba será controlada por el Colegio de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Granada), transcurriendo en un circuito con una distancia aproximada de 10 km.
La organización no se hará responsable de los daños que pudieran causar o causarse los/as corredores/as participantes por imprudencias o negligencias de los/las mismos/as. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación de estas normas.

Será motivo de descalificación:
1. Llevar el dorsal no visible.
2. Conducta antideportiva.
3. No finalizar el recorrido.
4. No atender al reglamento, ni las indicaciones de la organización.
5. Correr con el dorsal o chip de otro/a atleta, o duplicidad.
6. Correr sin chip (con la excepción de los participantes no inscritos/as).
Cualquier reclamación en la prueba deberá formularse por escrito al Juez Árbitro de la carrera media hora después de haber terminado la prueba, exponiendo de forma clara y concisa el motivo de la reclamación, con la oportuna identificación y la firma del interesado.

4. CATEGORÍAS
Las categorías del Gran Premio de Fondo son las siguientes.
No se contemplará ninguna otra categoría de las aquí reseñadas:

HOMBRES
Categoría Absoluta (del 96 en adelante, distinción de categorías).    
Categoría Junior, nacidos del 95 y 96
Categoría Promesa, nacidos en el 92, 93 y 94
Categoría Senior, nacidos del 80 al 91
Categoría Veteranos A, nacidos del 75 al 79
Categoría veteranos B, nacidos del 70 al 74
Categoría Veteranos C, nacidos del 65 al 69
Categoría Discapacitados, nacidos 96 y anteriores

MUJERES
Categoría Absoluta (del 96 en adelante, sin distinción de categorías).
Categoría Junior, nacidas del 95 y 96
Categoría Promesa, nacidas del 92, 93 y 94
Categoría Senior, nacidas del 80 al 91
Categoría Veteranas A, nacidas del 75 al 79
Categoría Veteranas B, nacidas del 70 al 74
Categoría Veteranas C, nacidas del 65 al 69
Categoría Veteranas D, nacidas del 60 al 64
Categoría Veteranas E, nacidas del 59 y anteriores
Categoría Discapacitadas, nacidas 96 y anteriores

5. RESULTADOS
 Habrá una sola clasificación para los 5 primeros Absolutos, tanto en hombres, como en mujeres.
 Asimismo se elaborará una clasificación de atletas locales, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos.
 El control de la prueba se cerrará 2 horas desde el inicio de la prueba.

6. PREMIOS
 Todos los inscritos en el Circuito GPF 2014, que hayan confirmado su participación en la prueba a través de la página www.gpfgranada.org en tiempo y plazo estipulados, optarán a alguno de estos sorteos. El resultado del sorteo podrá ser consultado el viernes anterior a cada prueba en la página Web www.gpfgranada.org y serán entregados al finalizar la carrera. Los vales son por un importe de 50 euros y las empresas colaboradoras son las siguientes:
 Bionika Sport, Deportes Marco, Deportes Bikila, Deportes Olimpo, Intersport Moto Deporte, Sport Garrido, Sapiens Human Runner, Deportes Semar, Herbalife. Y tres vales por servicios deportivos valorados en 60 euros cada uno por cortesia de IMUDS.
Nota: Para poder optar a dichos vales, es OBLIGATORIO que el/la Atleta premiado/a esté presente en el acto, en caso contrario no tendrá derecho al mismo, salvo causa de fuerza mayor, comunicada por antelación y por escrito.
 A todos los participantes se les hará entrega en la bolsa del corredor, una libreta por cortesía de nuestro colaborador: libretalia.com
 Entre las personas participantes en la carrera de Alhama, se realizarán diversos sorteos a cargo de las empresas colaboradoras.

>>> Enlace al PDF de las bases originales.


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)