Alhama acoge este domingo el XXIV Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

Premios de fondo



Desde la organización estiman que la cifra de participantes puede superar los  650 corredores.


 “Una prueba muy bonita, pero muy dura”, esta suele ser la conclusión habitual de los corredores que, año tras año, participan Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo y en la Prueba de Fondo "Ciudad de Alhama" que en 2011 alcanzan su  24ª y 22ª edición, respectivamente.  Afirmaciones que tendrán la oportunidad de comprobarlo los noveles que, por primera vez, participen en este evento deportivo que se celebrará el domingo, 10 de abril, a partir de las 11 horas.

 Según los datos facilitados por el director del Servicio Municipal de Deportes, Javier Molina Castañeda, se espera que cerca de 650 corredores tomen la salida situada en las puertas del consistorio alhameño. Para que ello sea posible una comisión compuesta por quince personas y cinco técnicos de la diputación granadina llevan trabajando varias semanas. A ellas se sumarán cronometradores y masajistas, así como doce voluntarios de protección civil, cuatro policías locales, seis miembros de la Benemérita, dos médicos y dos enfermeros. Como en las últimas ediciones también colaboran miembros de la Asociación de Voluntariado Ambiental de Alhama,“El Quejigo” para dejar limpio de plásticos el recorrido, especialmente tras los puntos de avituallamiento.

Un grupo de corredores por el Llano 40

 El recorrido de 11 kilómetros, principalmente extraurbano cuenta con pronunciados desniveles  (Alhama-Puente de los Baños, y Llano 40-Presa del Río Alhama) por lo que desde la organización recomiendan “preparar bien las cuestas antes de la carrera”. Antes de llegar a la meta la denominada recta de la Huerta Cañón y la calle Fuerte, ya en la población, se convierten en las típicas “rompepiernas” que harán sudar a los deportistas, máxime en una jornada en la que se espera que los termómetros superen los 20 grados.