My Tahar y Khaldoun se llevan la prueba de fondo de Alhama en la que participaron 530 corredores

Premios de fondo


El domingo, 25 de abril, con una temperatura primaveral se disputó  en Alhama el XXIII Premio de Fondo Diputación Cruzcampo y la XXI Prueba de fondo Ciudad de Alhama que dejó en participantes y público un excelente sabor de boca.

 El primero en cruzar la línea de meta tras recorrer los 11 kilómetros fue el marroquí Echadli My Tahar, y en la categoría de femenina, Saliha Khaldoun (del Club Nerja de Atletism) que concluyeron el circuito en 38 y 44.51 minutos, respectivamente.

 Francisco Escobedo, alcalde de Alhama, efectuaba el disparo de salida (imagen superior) a las 11 de la mañana de una carrera que será recordada por la mayoría de los participantes por la excelente temperatura y buena organización por parte de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alhama, que para este buen desarrollo contaron con la colaboración de Policia Local y Guardia Civil y Asociación ambiental El Quejigo.

Los corredores pasan disparados por la Joya

Como es habitual los corredores comenzaron los ejercicios de precalentamiento en el céntrico Paseo del Cisne. Uno de los habituales de esta prueba es el periodista Francisco Terrón, quien antes de la prueba calificaba este circuito de «fantástico, pese a ser algo durillo, sobre todo la cuesta final».

Una vez concluida la prueba el primer clasificado, Echadli My Tahar, contó que la primera vez que participó en esta prueba fue en 1994. «Esta será la octava vez que he corrido en este circuito, duro pero bonito», dijo. También explicó que «ha sido una buena jornada, tanto para los que vienen a ganar como a participar. Lo he recorrido en 38 minutos, el mismo tiempo que otros años».

Los corredors enflian el Llano 40

Otro veterano participante, Juan de Dios Peña (del Ciudad de Granada), que en diciembre próximo cumplirá los 72, contó que le encanta la práctica de este deporte por la sensación de bienestar que le aporta. «Vengo todos los años. Tiene tres cuestas que nos pone a todos en nuestro sitio pero en cualquier caso ha hecho una buena temperatura», narró este campeón de España, título conseguido en Málaga el pasado 11 de abril de su categoría de veteranos G.

A la conclusión de la carrera se procedió a la entrega de trofeos por parte del primer edil alhameño y los concejales de Juventud y Medio Ambiente, Sergio Monteagudo y Manuel Naveros, que estuvieron acompañados por José María Baena, jefe de eventos de Cruzcampo en Granada, que manifestaron estar gratamente sorprendidos por la alta participación y el excelente nivel de los corredores.

La corredora más veterana vino dispuesta a acabar la prueba y lo consiguió a sus 71 años

Pundonor femenino


Un año más, el premio para la más veterana fue para María del Pilar Moleón Ortega (Atletico Maracena) quien suele participar con su marido Adolfo Sánchez, que este año no lo pudo hacer al tener una lesión en la pierna derecha. Su esposa, nacida en 1939, sí lo hizo. «He terminado con muchos apuros, pero venía mentalizada en que tengo que terminarlo y así ha sido», apuntó antes de despedirse hasta el año que viene.

Los vencedores de la categoría comarcal

PRIMEROS CLASIFICADOS


Categoría Hombres

- Echadli My Tahar
- Fracisco javier rodriguez Tovar, (ElioCroca)
- Francisco javier Parej López, (Cueva de Nerja-UMA)
- Ignacio Morán González (C. Otero Maracena)
- Fernando Cabello Sánchez (C. Otero Maracena)

Categoría Mujeres
- Khaldoun Saliha (Atletismo Nerja)
- Carmen Mingorance García (Deportiv La Zubia)
- Marta Gallego Peralta (Ciudad de Granada)
- Celia León Gómez (Atletico Armilla)
- Rosana Ruiz Urquiza (P. Femenino Dúrcal)

Premio para la más veterana
-María del Pilar Moleón Ortega (Atletico Maracena)

Categoría  Comarcal
- Juan Carlos Espejo
- Miguel del Pino Valladares
- Miguel Ángel Espero Naveros
- Antonio Palacios Almagro


Una fisioterapeuta atiende a unos de los corredores