Convocado el XXI Premio de Fondo Ciudad de Alhama

Premios de fondo



La salida y meta estará situada en la puerta del ayuntamiento de Alhama. Dará comienzo a las 11 de la mañana del domingo 25 de abril de 2010.


El Ayuntamiento de Alhama de Granada, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de la Delegación Granadina de de La federación Andaluza de Atletismo y de las entidades Caja Rural, Aguas Sierra de Dúrcal, Coca-Cola, el Diario Granada Hoy y Entrenatech organizan la prueba; XXI Prueba de Fondo Ciudad de Alhama.

1. PARTICIPACION

Todo participante por el hecho de tomar la salida asume íntegramente el presente reglamento.

Los atletas inscritos en todo el circuito no tendrán que realizar ningún trámite salvo asistir con su dorsal y chip asignados para todo el circuito.

Podrán participar y optar a premios todos los ciudadanos de la Unión Europea de ambos sexos, nacidos en el año 1992 y anteriores. Todos los aficionados del atletismo, federados o no federados.

Los atletas extranjeros (salvo ciudadanos comunitarios), también podrán optar a premios en metálico siempre que cumplan las normas de participación para Pruebas de Ruta de la RFEA y realicen su inscripción antes del 22 de abril. En caso de duda u omisión en esta normativa, se aplicara lo establecido en la Reglamentación de la Federación Española de Atletismo.

A) INSCRIPCIÓN PARA ESTA PRUEBA:
Los atletas no inscritos en el Circuito del Gran Premio de Fondo que deseen participar en esta prueba harán su inscripción directamente a la empresa de gestión de resultados Gescon-chip SC, a través de su página web (www.gescon-chip.com) y se establece un canon (6 euros) que abonará el interesado, vía on-line.
Las inscripciones se podrán realizar, hasta el jueves anterior a la prueba en las condiciones establecidas.
La organización no permitirá la inscripción y participación el mismo día de la prueba.
Los atletas que se inscriban para esta prueba podrán:

- Descargarse la ficha técnica personalizada con sus datos de participación
- Descargarse foto y diploma personalizado de la prueba
- Además recibirán un sms informándoles de sus resultados

En caso de incidencia contactar en los teléfonos 615 980 784 y 630 367 452 en horario de 19 a 21 horas, o bien en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los atletas inscritos en esta modalidad retiraran el día de la prueba su dorsal y su chip hasta una hora antes del comienzo de la misma, con la acreditación del DNI.
La pérdida, deterioro o extravío el chip implicara el abono del mismo (6 euros).

B) INSCRIPCIÓN DE LOS ATLETAS LOCALES.
La inscripción de los atletas locales será gratuita y se realizará en el ayuntamiento de Alhama de Granada: pabellón municipal de deportes, de 10.00 h. a 2.00 h y de 16.00 h. a 21.00 h. de lunes a viernes.
Tendrá la consideraron de atleta local aquel que esté empadronado en Alhama de Granada, debiendo acreditar dicha condición de empadronado.
No es válida para este tipo de inscripción la condición de residente, solo la de empadronado.

C) PARTICIPACIÓN FUERA DE PLAZO.
Los atletas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en la prueba, comunicándolo hasta una hora antes del comienzo de la misma.
El atleta participante en esta modalidad deberá abonar la cantidad de 10 euros por realizarse fuera de plazo y en ningún caso podrá inscribirse como atleta local.
El atleta inscrito en esta modalidad correrá con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer y asumirá el hecho de no aparecer en las clasificaciones ni de optar a ningún premio, ni trofeo.

Este pago será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo se establece, un dorsal cero en la prueba, para todos/as aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria, entregando dicha aportación a la asociación.
Asociación española contra el Cáncer, Junta provincial de Granada: Información: 958 293 929  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.todocancer.org

Más información de la prueba llamando al 958 350 161 en horario de oficina y  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La empresa GESCON-CHIP será la responsable del cronometraje por lo que será necesario utilizar el chip que la organización suministrará a cada participante junto al dorsal, en la zona de Secretaría.

2. ORGANIZACION

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los señalizados como oficiales por la organización.

En los cruces habrá personal de la organización, policía municipal y protección civil, y asistencia en el recorrido por ambulancia.
La prueba será controlada por el Colegio de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Granada), transcurriendo en un circuito con una distancia aproximada de 11 km aproximadamente.

La organización no se hará responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos/as. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación de estas normas.

Será motivo de descalificación:

1. Llevar el dorsal no visible.
2. Conducta antideportiva.
3. No finalizar el recorrido.
4. No atender al reglamento.
5. Correr con el dorsal o chip de otro atleta, o duplicidad.
6. Correr sin el chip.
7. Correr con dos chips.

Cualquier reclamación en la prueba deberá formularse por escrito al Juez Árbitro de la carrera media hora después de haber terminado la prueba, exponiendo de forma clara y concisa el motivo de la reclamación, con la oportuna identificación y la firma del interesado.

3. CATEGORIAS

Las categorías del Gran Premio de Fondo son las siguientes.
No se contemplará ninguna otra categoría de las aquí reseñadas:

HOMBRES

Categoría Absoluta (del 92 en adelante, sin distinción de categorías)
Categoría Júnior, nacidos del  91 y 92
Categoría Promesa, nacidos en el 88, 89 y 90
Categoría Sénior, nacidos del 76 al 87
Categoría Veteranos A, nacidos del 71 al 75
Categoría veteranos B, nacidos del 66 al 70
Categoría Veteranos C, nacidos del 61 al 65
Categoría Veteranos D, nacidos del 56 al 60
Categoría Veteranos E, nacidos del 51 al 55
Categoría Veteranos F, nacidos del 46 al 50 
Categoría Veteranos G, nacidos del 45 y anteriores.
Categoría Discapacitados, nacidos 92 y anteriores.

MUJERES

Categoría Absoluta (del 92 en adelante, sin distinción de categorías)
Categoría Júnior, nacidas del  91 y 92
Categoría Promesa, nacidas del  88, 89 y 90
Categoría Sénior, nacidas del  76 al 87 
Categoría Veteranas A, nacidas del  71 al 75
Categoría Veteranas B, nacidas del  66 al 70    
Categoría Veteranas C, nacidas del  61 al 65
Categoría Veteranas D, nacidas del  56 al 60.
Categoría Veteranas E, nacidas del 55 y anteriores.
Categoría Discapacitadas, nacidas 92 y anteriores.
*Se ha creado una categoría mas, la de veteranas E.

4. RESULTADOS

Las clasificaciones se harán Absoluta y por Categorías, tanto en hombres. Como en mujeres.
Asimismo se elaborara una clasificación de atletas locales, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal.
El control de la prueba se cerrará dos horas desde el inicio de la prueba.

5. PREMIOS

PREMIOS ABSOLUTOS HOMBRES Y MUJERES

1º clasificado: 210 euros + trofeo.
2º clasificado: 150 euros + trofeo.
3º clasificado:   90 euros + trofeo.
Del 4º clasificado al 10º clasificado: 10 euros.

PREMIOS ABSOLUTOS COMARCALES MASCULINO Y FEMENINO

1º clasificado: 60 euros + trofeo.
2º clasificado: 30 euros + trofeo.
3º clasificado: 15 euros + trofeo.

- Las demás categorías obtendrán tres trofeos para los tres primeros clasificados.
- Los premios no son acumulativos dándose siempre el de mayor cuantía económica.
- Para poder optar a los premios o trofeos de cualquier categoría en esta prueba (XXI Premio de Fondo “Ciudad de Alhama”) es obligatorio que el atleta ganador del mismo esté presente en el acto de entrega de premios, en caso contrario no tendrá derecho al mismo, salvo causa de fuerza mayor.