Una prueba muy chip

Premios de fondo


El Felhi y Mingorance, primeros clasificados del XVIII prueba de fondo "Ciudad de Alhama". Se homenajeó a Manuel Martín "El Socio", colaborador de la prueba desde sus inicios
.
23/04/2007
.- La jornada del domingo, 22 de abril, será recordada por muchos alhameños y deportistas granadinos. La celebración de la XVIII prueba de fondo "Ciudad de Alhama" y el merecido homenaje a un colaborador de este evento, Manuel Martín, "El Socio", fueron los motivos para congregar a numerosas personas a las puertas del ayuntamiento, punto de salida y meta de esta prueba. Abdelakin El Felhi (Atlético Maracena), en hombres con un tiempo de 37 minutos y 41 segundos y Carmen Mingorance, (Deportivo La Zubia), en mujeres (47' 41") fueron los triunfadores en categoría absoluta. En esta carrera se estrenaron por vez primera unos chips que colocados en las zapatillas facilitan la labor de los jueces ya que evitan las dudas de los tiempos realizados pues quedan anotados en el ordenador automáticamente al atravesar la línea de meta.


Minuto de silencio en memoria de "El Socio"

 La XVIII prueba de fondo "Ciudad de Alhama", valedera para el XX Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2007" se iniciaba a las 11 de la mañana del domingo. A petición del alcalde de la localidad y presidente del comité organizador, Francisco Escobedo, previamente se guardaba un minuto de silencio por el alhameño tristemente fallecido en accidente de tráfico en febrero pasado, ya que fue un colaborador constante desde la puesta en marcha de esta prueba cuyo recorrido es de 11,7 kilómetros. Los más pequeños, alrededor de una treintena, también pudieron disfrutar de un tramo corto que discurrió por las calles de la población.

Rompepiernas

 
La gran mayoría de participantes, habituales de otras ediciones, sabían lo que les esperaba. Desde la salida de la población, los corredores del Atlético Maracena tomaron la cabeza de la prueba y ya no la abandonarían hasta su conclusión. Pese a la excelente temperatura, en torno a los 15 grados, tras descender hasta el puente de los Baños iniciaban el primer ascenso que provocó una criba entre los participantes que se iría incrementando en las sucesivas pendientes especialmente en la del Llano 40.

 Luego, un descenso pronunciado hasta la presa del río Alhama para volver a ascender hasta el cruce de Vélez Málaga, otro de los tramos de gran dureza de esta prueba que muchos participantes califican de "rompepiernas". La entrada en Alhama para lo no avisados todavía provocó nuevos estragos en la subida de la empinadísima calle Fuerte. Afortunadamente, 200 metros más adelante se hallaba la ansiada meta que algunos alcanzarían una hora y cuarto después.
Momento de la salida

 Muchos llegaron tan exhaustos que buscaron ansiosamente las instalaciones de Protección Civil destinadas a dar masajes deportivos en tanto que otros pasaban por la zona de avituallamiento, localizada a las puertas de la iglesia del Carmen, donde fueron agasajadas con un ágape consistente en pastel, bocadillo y yogur, además de la tradicional camiseta que este año lleva el nombre del homenajeado, a cuyos familiares igualmente se les hizo entrega de una placa conmemorativa por parte de los compañeros de la comisión organizadora. A continuación se procedió a la entrega de premios por parte de Fabián Almenara, diputado del Área de Deportes; Francisco Escobedo, alcalde de la localidad; el teniente alcalde, Benito Vinuesa y Sonia Jiménez, concejala de Cultura.


Paul Bateson inicia el ascenso del Llano 40

Clasificación

General hombres

1. Abdelakin El Felhi (Atlético Maracena)
2. Darío Hernán Núñez (Atlético Maracena)
3. José Ramón Arredondo Pérez (Atlético Maracena)

General mujeres

1. Carmen Mingorance, (Deportivo La Zubia)
2. Marta Gallego Peralta (Granada)
3. Rosana Ruíz Urquízar (P. Femenino Dúrcal)

General Comarcal

1. Santiago Moreno Muñoz (Alhama-Ventas)
2. Fernando López (Alhama)
3. Paul Bateson (Sta. Cruz del Comercio)