La Liga de Verano de Alhama cerró el telón hasta el año que viene

Liga de verano


 Terminó el verano futbolístico de la comarca de Alhama con "la noche de los jamones" y con protagonismo del llano de Zafarraya.


 Ya ha empezado la liga federativa, pero esta noticia que teníamos pendiente del final de la liga de verano, y entrega de premios desde primeros de septiembre, ahora la publicamos.

 Maracanazo y Rayo Alhameño triunfan en “la noche de los jamones ”El gran triunfador fue Maracanazo con tres “estatuillas” (Liga, Copa, mejor portero) mientras que Rayo Alhameño se llevó dos, el equipo más deportivo y por la final del Municipal.

 Concluyó definitivamente la Liga de Verano de fútbol 7. La ceremonia final también conocida como “La noche de los jamones” clausuró la liga de verano más curiosa de Europa. Maracanazo fue el gran ganador y triunfador del verano tras acabar además invictos. El conjunto del llano se adjudicó el jamón al campeón de Liga, el jamón al portero menos goleado y el kit gasto al campeón de Copa. Monopolizaron la entrega de premios este año tras haber estado muchos años en el dique seco. Rayo Alhameño se adjudicó dos estatuillas (jamones), una tras ganar la final del Municipal de la Joya y otra por ser el equipo más deportivo. Dando así la sorpresa e inaugurando su casillero. Solo uno ganó Llenagaritos, una vez más a la mejor afición, sumando ya en su palmarés siete estatuillas en tres años. El máximo goleador, estatuilla en homenaje a Lángara se la llevó una vez más Izco tras anotar la friolera de 50 goles en 15 partidos. También subieron al escenario el Barrio 2. 0 para recoger el jamón al ganador de la Alhama League.

¡Maracanazo y nadie más!

 El conjunto del llano se lleva la final de Copa de Campeones tras un partido más igualado de lo que se esperaba. Maraca por fin consigue el ansiado doblete. La final de las finales se la adjudicó Maracanazo que lo convierte en campeón de la Copa de Campeones por primera vez. El conjunto azulón ha luchado cinco año topándose con la dureza de caer eliminado año tras año, en cuatro ocasiones precisamente contra los Ríos. Con un Municipal hasta la bandera ambos equipos esperaron pacientes a que se cumpliera el protocolo mientras Radio Marchán iba guiando la ceremonia de la final. Sonaba el himno por fin de la Champions y ambos conjuntos salían definitivamente al verde pasando antes por al lado del jamón. Tras el saludo a colegiados y rival comenzó la final. Cancha 1 del Municipal de la Joya, temperatura 20º Espectadores: 250. Colegiados: Ignacio Molina, José Miguel Valderrama, Francisco Castilla.

La Crónica

 Con la novedad de Navarro en el lateral y Moya bajo palos en los Ríos y con el equipo de gala de Maracanazo se daba el pistoletazo inicial. La primera mitad fue de bastante igualdad, sobre todo en el número de posesiones de cada equipo porque en ocasiones a pesar de no haber habido muchas quizás fueron con más peligro las de Maraca. Muy concentrados ambos conjuntos destacó los minutos en los que Joselu cogió las riendas de los Ríos, el equipo hizo posesiones largas pero eso sí sin profundizar. Por su parte Maraca lo intentaba de distintas formas y siempre sin arriesgar atrás. Así llegó el primer gol, Ballack caza un balón en zona de 3/4 y lanza un misil que Moya no pudo detener. 1-0 y locura para la afición del llano. Con este panorama de igualdad, buenas combinaciones y seriedad y maestría sacando el esférico desde atrás terminó la primera mitad. En la segunda se estiraron el partido y se dieron lugar más ocasiones. Fueron Los Ríos quien dieron un paso adelante en busca del empate y poco faltó. Miguel en una vaselina, Vico desde lejos, Navarro tras un rechace y sobre todo por la gran actuación de Frasco el partido no llegó a empatarse. Lo que si vino en esos malos momentos para Maraca fue el 2-0 de Zamo tras rematar picado y anticipándose a la defensa a lo mismísimo Roberto Soldado. Los Ríos lo siguieron intentando y continuó el recital de Frasco, ya antes de acabar llegó la sentencia de manera chistosa. Moya y Roger no se entendieron y sin haber ningún rival a 25 metros el defensa la toca de cabeza, Moya se adelanta y el balón termina en la red. 3-0 y carpetazo a la final. El desguaceIgualdadLa final se esperaba más desigualada debido a las numerosas bajas de los Ríos sin embargo el equipo dio la talla con creces. Si no fuera por las ocasiones que no supieron materializar incluso se podrían haber adjudicado. Maraca que puso patente su regularidad fue más incisiva y justamente se adjudicó la Copa. Ballack abrió la lataEl delantero volvió a ser decisivo. Desde que ficho por Maraca hace dos temporadas se convirtió en el referente ofensivo y en la final lo volvió a hacer. Anotar. Le pegó duro y fuerte desde larga distancia y significó abrir la lata, dar el primer paso para conseguir la ansiada Copa. Lagarto secó a Vicente“Este no se va” ” Dejádmelo a mi, dejádmelo a mí”. Media final se pegó diciendole eso a Vicente cuando este cogía el balón. Lo secó psicológicamente. El jugador alhameño no daba pie con bola y sucumbió a la presión de Lagarto. La gran esperanza de los Rios era de hecho Vicente y sin embargo aportó poco al equipo, o por lo menos no estuvo a la altura del rol que le daba el equipo. La gran noche de FrascoPartidazo una vez más de Frasqui. El de las Ventas estuvo de 10 y no dejó oportunidad a los Ríos. Jugada tras jugada frustraba las aspiraciones del rival y con cada parada más motivación y confianza cogía. En una noche así es casi imposible batir al que lleva siendo dos años consecutivos mejor arquero de la Liga de Verano.

Dominio total del Barrio en la Alhama League

Dieron carpetazo a la final en 14 minutos, lo que tardaron en poner el 3-0 en el marcador. Dieron repaso enorme a Rayo Colonia con Porri a la cabeza.

 La final de la Alhama League la jugaron los dos favoritos pero fue el Barrio el que se la adjudicó tras meter un parcial de 5-0 y dejar con cara de no saber lo que estaba pasando a sus rivales de Jayena. Final con poca historia. Un Barrio 2. 0 más concentrado, más conectados y con más puntería dominó de cabo a rabo la final. Tras la ceremonia de entrada con ambos equipos pasando por las inmediaciones del jamón que se disputaban y con la canción de la Uefa Europa League se saludaron y empezaba la final. Duró poco la misma porque los jóvenes del Barrio daban un repaso enorme y en en 14 minutos había ya poca final por disputar. Porri una vez más fue líder del equipo pero además en la final demostraron que pueden mover bien el balón, que pueden jugar con orden y con criterio. Othman también aporto gol y ataque y en defensa Porteño, Octavio, Adri y Alfredo pusieron el orden.

El Rayo Alhameño ya presume de estrella de CAMPEÓN

 Rayo Alhameño destrona a Llenagaritos en el Trofeo Municipal de la Joya. Abrió Fiti el marcador, empató Reque y Victor hizo el de la victoria.

 Interesantísima final del Trofeo Municipal de la Joya que dejó como nuevo ganador al Rayo Alhameño. Destrona así a Llenagaritos que suma ya dos estrellas de campeón. FINAL TROFEO MUNICIPAL DE LA JOYA Cancha 1. Temperatura: 23º Colegiado: Francisco CastillaEspectadores: 40 Tanteo1-0 Fiti1-1 Reque2-1 Victor La crónica. Muy metidos en el partido empezaron los hombres del presidente Rafael Román Lucius Blue sabedores de que el partido sería distinto al de liga. De hecho era una final y pugnaban además de por un jamón por recortar diferencias en el palmarés a Llenagaritos. Con el equipo muy metido en el partido las ocasiones iban a ser para ambos bando a pesar de no ser un encuentro con demasiado intentonas de claridad. Mucho pugna eso sí. Fiti sería el que abriría el marcador en el 16 pero poco duró la alegría porque Reque un minuto después ponía de nuevo las tablas. Muy guerrilleros y concentrados ambos buscaron portería, había tensión y competición. En la segunda el Rayo volvió a adelantarse por medio de Victor y este sería el de la victoria. Una enorme defensa muy concentrada bastó para superar a un Llenagaritos con mucho corazón y con una afición animando sin parar. El desguaceVictor y Moisés “MPVs”Gran partido del ápice del puzzle, Victor, que aprovechó la guardia en el ejército para venir a hacer campeón al Rayo. Muy activo mostró su excelente estado físico fruto de los continuos entrenos con las fuerzas armadas de España. Ayudó abajo y además mostró potencial arriba, además dio el gol del triunfo. Por su parte el panci verde la “Pantera Moisés” custodió como nadie la cueva. Olió a jamón y paró a todo el que quería arrebatárselo. Esa hambre a jamón hizo parar lo imparable y ser la otra figura de la final. Primera estrellaRayo Alhameño consigue así su primera estrella en su palmarés recortando así distancias con el claro dominador de la competición los dos años anteriores y tomándose así la revancha de la final de la pasada edición. El jamón que lo acredita lo reciberon el domingo de feria.
















En la feria, el día 13 de septiembre, fue la entrega de premios














Redacción gráfica: Pablo Ruiz