El equipo juvenil de baloncesto con pie y medio en la fase final (Fuente Vaqueros 28-41 IES Alhama)

Baloncesto

La victoria del pasado sábado en el pabellón de Híjar ante un rival directo como Fuente Vaqueros, conjunto revelación en la competición juvenil, con gran amplitud de plantilla y muy luchadores como filosofía de juego, demostraron en la última jornada que tendrán muchas opciones de seguir dando alguna sorpresa como ya hicieron ante Montefrío.


 Aunque con alguna baja en el puesto de pívot en el equipo alhameño, el equipo comenzó dominando el tiempo de juego, con una gran defensa y bastantes concentrados en ataque, factores en los que últimamente se había fallado, el equipo consiguió adquirir un parcial de 14-3 que casi fue definitivo en el devenir del partido. En el segundo cuarto reaccionó Fuente Vaqueros, pero la circulación del balón y los triples de Josemi, mantuvieron ventajas superiores a la decena.

 En la segunda mitad, el rival intentó acortar distancias desde  el perímetro y dominando el rebote en ataque, pero los alhameños no perdieron la calma en ataque, Verdu, Calderón y Juan Pedro estuvieron sólidos de cara al aro sumando la quinta victoria.

 Con esta victoria el IES Alhama juvenil, da un paso de gigante para la clasificación, que se complicó después de perder de forma in extremis ante Gójar B. A falta de una jornada ante Dílar, colista de la clasificación con cero victorias el IES Alhama puede clasificarse como segundo, lo que le garantizaría ir como cabeza de serie en el sorteo para cuartos de final.