Remontada y victoria del baloncesto de Alhama (IES Alhama 40-29 Montefrío)

Baloncesto



El IES Alhama juvenil logró su tercera victoria en la fase zonal ante un rival directo por la clasificación como es Montefrío. El partido estuvo muy disputado, pero la reacción de los alhameños tras el descanso sirvió para adquirir una ventaja cómoda que le sirvió para llevarse la victoria.


 Aunque el equipo juvenil ha disputado siete encuentros, solo dos de ellos han sido ante equipos de su liga, es decir juveniles (Moraleda y Montefrío), por ello el bagaje que mantienen es de dos partidos dos victorias. Mientras que a diferencia de estos, el resto de equipos juveniles ya han jugado más partidos, al menos cuatro, con lo cual el mes de marzo se augura complicado para el resto, pues tendrán que enfrentarse ante equipo sénior, mientras que los alhameños solo les quedan equipos juveniles, con los que tendrá que tener en cuenta las victorias logradas para poder clasificarse a cuartos de final, actualmente con un balance a favor de 2-0.

 El  pasado sábado, el IES Alhama dio otro pasito para dicha clasificación, ya que derrotó a uno de los favoritos, Montefrío, que junto con Gójar y Alhama son los equipos que mejor sensación están dando, tanto es así, que Montefrío contaba con todos los partidos ganados ante rivales juveniles.

 Los juveniles, lastran desde principios de liga algunas bajas, sumándose a este partido la de Esteban Morales, que con un esguince sufrido en un entrenamiento le impedirá estar en las dos próximas jornadas. También la de Verdu, que durante el encuentro tuvo que ser sustituido por un tirón muscular, que ya le impidió jugar ante Pinos Puente, apuntando a una rotura de fibras, siendo baja segura para el partido del sábado. Excepto el primer partido, la plantilla no ha estado al completo, pero a pesar de ello el sábado el equipo dio respuestas de garra y consiguió dar la vuelta a un encuentro que parecía iba a dominar Montefrío.

 El encuentro comenzó con varios tiros errados por ambos conjuntos, pero fue, Montefrío con una defensa zonal dura y dos triples abrió un parcial de 8-0. Tras tiempo muerto los alhameños reaccionaron pero sin conseguir igualar el partido. Fue al final del segundo cuarto, cuando los tiros libres y dos contraataques colocaron a los alhameños a cuatro puntos, después de haber estado toda la primera mitad entre los diez y seis puntos de desventaja.

 Tras el descanso, los alhameños salieron motivados y con un triple de Verdu en la primera jugada del tercer cuarto, la renta se redujo a un punto. Montefrío siguió atacando y aunque consiguieron anotar desde fuera alguna canasta, la perfecta defensa los anuló ofensivamente. Mientras que en ataque el IES Alhama, no se amilanó y con un alto grado de porcentaje en el tiro, consiguió darle la vuelta la marcador adquiriendo una ventaja de nueve puntos que a la postre fue definitiva. Tanto Verdu como Juan Pedro fueron los artífices de dicho parcial, secundado por Calderón en la dirección y Adrián debajo de aro. Por otra parte el trabajo de Pablo y Emilio en el rebote fue fundamental para dormir el encuentro en el último cuarto y conseguir una gran victoria, sin embargo Josemi solo jugó 20 minutos, ya que padecía un cuadro griposo que le hizo rendir por debajo de su capacidad.