El IES Alhama de Baloncesto debuta con victoria

Baloncesto


Brillante jornada para el Voleibol y el Baloncesto, mientras que el fútbol sala no consiguieron ganar ningún equipo.


21/01/2007.- El equipo de baloncesto debutó en la liga con victoria y ante su público, en un pabellón que registro una buena entrada de público para presenciar la jornada de provinciales que se disputó el sábado por la tarde.

 Antes, por la mañana, los dos equipos de voleibol consiguieron ganar a Jayena y el equipo más fuerte de la competición, Montefrio en un trepidante encuentro que se llevaron las locales. El juego que se mostró por los dos equipos es digno de equipos de superior categoría. En el fútbol sala los cadetes descansaron y los infantiles lograron un empate en los instantes finales del encuentro ante Arenas del Rey que dominó el marcador todo el encuentro, al final el resultado quedó en igualada a tres goles y deja a los alhameños en la parte media de la clasificación junto a Arenas. 

El partido de baloncesto y el primero oficial en la historia deportiva alhameña en categoría cadete en dicho deporte se saldó con victoria local. Fue una sorpresa para los organizadores y para el rival, pues el equipo no tenia experiencia en la competición. Sin embargo el marcador fue dominado por los locales en todo el partido aunque el Huetor tuvo en dos ocasiones la oportunidad de darle la vuelta al marcador pero la defensa local y el dominio del rebote excepto en los instantes finales, permitieron controlar el tiempo de partido.

 En el último cuarto Huetor se puso a solo un punto y dilapidar la ventaja local del descanso que registraba Alhama de 6 puntos. Todo parecía que la remontada se iba a producir debido a la defensa presionante a todo el campo que hicieron y que ahogó a los locales y no le permitía montar los ataques y perder demasiados balones. Pero varios contraataques se saldaron con canasta. Pero lo que sentenciaría el partido fue un rebote ofensivo tras contraataque de Manolo Franco que atajó el ala-pivot Miguel Ángel y que convirtió en canasta. Esto obligó a los visitantes a jugarse triples para remontar pero los tiros fueron bien defendidos y se consiguieron los rebotes dejando si opción de victoria a los visitantes.

 Por último destacar que esta da moral al equipo y refleja el trabajo de tres meses que lleva el equipo y la buen actuación de los pívot locales que dominaron los tableros todo el partido y la del escolta Alex y Reyes que han demostrado que pueden jugar minutos.

 Por otro lado y cerrando la jornada del sábado, el equipo senior perdió ante quizás el rival mas difícil de la liga, el Íllora. Primera derrota de los Alhameños que les hace situarse en la zona noble de la liga, mientras que el Íllora corona el liderazgo.