Se abre el plazo de inscripción para las clases de defensa personal femenina

Artes marciales



El próximo lunes, día 5 de octubre de 2009, a las 19:00 horas darán comienzo las clases de Defensa Personal Femenina (DPF) en las instalaciones del club deportivo  Alhama-Ippon, en la carretera de Vélez. Se impartirán dos días a la semana, lunes y miércoles de 19:00 a 20:00, y dependiendo del número de inscripciones cabe la posibilidad de poner otra hora por la mañana.

 
 Se vuelve a programar esta idea  pionera en la comarca con la confianza y apoyo de las concejalía de Deportes y la de Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento de Alhama, que intentaran ayudar y subvencionar en la medida de sus posibilidades con equipamiento (kimonos, protecciones, etc.) o económicamente para rebajar las cuotas mensuales, así como con las instalaciones municipales si el número de personas inscritas supera el aforo del club.

Para asistir a estas clases no es necesaria experiencia previa, cualquier mujer interesada en aprender a defenderse podrá hacerlo con sus propios medios, utilizando el potencial que tienen las llamadas ‘armas de mujer’, y con la ventaja de que Alhama cuenta con profesionales en esta materia, que serán los encargados de supervisar e impartir las clases, como son:

- Antonio Miguel Mateo García, cinturón negro 4º Dan de Karate, 5º Dan de Full-Contact. Instructor experto en defensa personal titulación certificada por el departamento de goshin de la Real Federación Española de Karate y el Consejo Superior de Deportes.

- Antonio Escobedo Piedra, cinturón negro 1º Dan de Karate RFEK.

- Kevin Mateo García, cinturón negro de karate RFEK.