Celebrado el campeonato de Andalucía de kárate infantil

Artes marciales



Ciento cuarenta karatecas de las ocho provincias andaluzas se dieron cita en Alhama para celebrar el campeonato de Andalucía de kárate infantil.


 A las diez de la mañana comenzaba en el pabellón municipal de Alhama de Granada el Campeonato de Andalucía infantil de kárate, desde el día de la inauguración no se veia un ambiente similar, y por fin fueron estrenadas las gradas supletorias instaladas recientemente. El acto comenzaba con el desfile de los participantes, representando a las distintas selecciones de cada provincia que integran nuestra comunidad autónoma.

 El presidente de la Federación Andaluza, la Delegada Provincial y el Concejal de Deportes en la inauguración

Acto seguido, la alhameña, Sandra García, Delegada Provincial de Deporte, Comercio y Turismo, fue la encargada de dar la bienvenida a participantes y asistentes, a los cuales animó para que conocieran nuestro pueblo y subrayó el lema "Andalucía juega limpio" para que fuera la tónica predominante durante la competición. Javier Molina Castañeda, Concejal de Deportes, agradeció a la Federación Andaluza de Kárate la cofianza depositada en nuestro pueblo para organizar tal evento y deseó suerte a todos los competidores. Por último tomo la palabra el presidente de la Federación Andaluza de Kárate, Francisco González, quien agradeció la cálida acogida del pueblo alhameño y dispuso el inicio de la competición.

 Durante la interpretación del himno de Andalucía

 Comienza el campeonato

 El único representante alhameño, Kevin Mateo, realizando su primera kata

Más de 140 competidores, que ofrecieron un gran espectáculo, demostrando el gran nivel que presenta nuestra comunidad autónoma en este deporte, y entre ellos, un alhameño, Kevin Mateo. Participaba en la categoria infantil en la modalidad de katas y kumite, en ésta primera alcanzó la segunda ronda relizando las katas "Heian Godan" y "Bassai Dai". En el apartado de kumite, la calidad de nuestro karateca no fue acompañada por la actitud ganadora que debe tener un aspirante a campeón de Andalucía, y este hecho, unido a la mala actuación arbitral, propiciaron que no pasara de la primera ronda.

 El concejal deportes, Javier Molina Castañeda, recibe una katana del presidente de la federación, en agradecimiento a la organización de este evento

 Cartel anunciador del campenoato de Andalucía de kárate 2009