Oscar Correa doble pódium en el Campeonato de Andalucía de karate

Artes marciales


Celebrado en Málaga el sábado, diez de octubre, y con la participación de dos alumnos del club deportivo Alhama-Ippon.

Granada consigue el número uno en el medallero

 A lo difícil que es conseguir participar en un evento de esta categoría, se une la situación tan complicada que todos estamos viviendo debido a esta pandemia, no obstante, los karatecas han afrontado esta situación y han vuelto a llevar el nombre de su club y de sus respectivos pueblos al pódium de otro campeonato más. Alhama y Arenas del Rey cosechan sendas victorias en karate.

Oscar Correa Ariza por partida doble, ya que consigue un tercer puesto en katas (formas), y un subcampeonato en kumite (combate), competidor completo donde los haya.
Germán González Almenara, campeón el año pasado, cambia de categoría y se hace con la tercera plaza en kumite (combate), ambos han tenido que entrenar más duro si cabe, con el hándicap de la mascarilla y demás preocupaciones por la COVID.
 Todos los gremios están pasando por una situación complicada, difícil y en muchos casos imposible de sacar adelante, el deporte en Alhama está tocado de gravedad, ya que los usuarios de las distintas disciplinas (unos por miedo, otros por precaución y/o por enfermedad) no acuden a realizar las actividades habituales, las autoridades competentes deberían actuar, ayudar y colaborar para que en la medida de sus posibilidades el deporte de competición que tantos éxitos trae a este pueblo, no se vea abocado si no al cierre, si al retraso y pérdida de tantos años de lucha. Ahora más que nunca los dirigentes del deporte tienen que dar la cara.

 La UNESCO ha declarado que la disciplina deportiva del KARATE es la mejor formación para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica regular a cualquier edad.

 Permite una educación motora completa, reforzando todas sus posibilidades educativas y psicomotoras (espacio / tiempo, propioceptividad, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrar, saltar, rodar, caer, coordinar, estimular la relación con otras personas SOCIALIZACIÓN, utilizando del juego y la lucha como un suplemento de la motricidad y con la introducción de la técnica y táctica deportiva, además de buscar una aptitud general ideal. 

 El CIO (Comité Olímpico Internacional) lo considera uno de los deportes más completos y que promueve los valores de la amistad, participación, respeto y esfuerzo para mejorar.

Alhamabox tu taller de confianza colaborador del karate y kick-boxing alhameños.

... y más en Alhama Comarcal.