German González Almenara, de Arenas del Rey, campeón de Andalucía de karate

Artes marciales


Una nueva edición del campeonato Andaluz de karate, esta vez en Sevilla en el polideportivo Amate, este pasado sábado 19 de octubre de 2019.



 Tres competidores del club deportivo Alhama-Ippon se desplazaban para disputar este trofeo que da el pase para disputar el campeonato de España, que en esta ocasión se celebrará en Talavera de la Reina.

 Los hermanos Correa están patrocinados por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Alhama por ser dos de los competidores alhameños más laureados del club.

 Alicia Correa obtenía un tercer puesto con algo de polémica, pero respetando y acatando los errores.

 Óscar Correa competidor experimentado tanto en la modalidad de katas como en kumite, está negado de suerte y acaricia el pódium sin poder subirse en el.

 German González acostumbrado a ganar, refuerza su ascenso con este título que le dará el pase automático para formar parte del combinado andaluz que disputará el campeonato de España en tierras de Talavera de la Reina.

 Con unos combates que fueron de menos a más, en cuanto a puntos y técnicas, Germán se plantó en la final que ganó con solvencia ante rivales prácticamente del mismo nivel.

 Arenas del Rey pueblo donde reside Germán, está de enhorabuena ya que son varios los karatecas de este pueblo que cosechan triunfos en esta modalidad deportiva y solicitan del ayuntamiento de Arenas del Rey ayudas como de las que gozan en Alhama, karate, deporte que tienen que practicar en la vecina Alhama de Granada, y que sus padres animan y se sacrifican no solo con el desplazamiento diario para entrenar si no, fines de semana para campeonatos y entrenamientos con la selección, es seguro que estos niños sabrán valorar tanto el esfuerzo de sus padres como el de sus entrenadores.

 La comarca de Alhama-Temple y el esponsor de este año, El Ventorro, suman otro título más a los ya conseguidos esta temporada.

Germán en el pódium y felicitado pro sus compañeros tras su victoria




Germán en plena acción

Alicia en el pódium y el grupo de participantes