La defensa personal femenina en auge

Artes marciales


Una nueva temporada en la que las alhameñas han entrenado, practicado, y aprendido técnicas de defensa personal.



 Ya son varias las temporadas en las que el centro de Información de la mujer en Alhama, propone y organiza con la subvención del Ayuntamiento realizar este curso en el que se fomenta la realización de ejercicio, por estar en forma, adelgazar y salud, además la práctica continuada de técnicas de defensa lo convierte en un ejercicio más práctico, ya que te instruye para repeler intentos de agresiones.

 Todas las interesadas podéis volver a repetir este curso en sucesivas ediciones, porque en la continuidad está el éxito, y todas las nuevas incorporaciones serán bien recibidas.

 Concha Díaz, la técnica de igualdad del Ayuntamiento de Alhama es la precursora de la realización de este y demás talleres y cursos realizados en muestra población.



 Un nuevo curso de defensa personal femenina, que se ha realizado durante los meses de abril a junio todos los jueves, en el que se han desarrollado numerosas técnicas de escape, ante agarres e intentos de intimidación.

 En este nuevo taller se han afianzado las técnicas aprendidas en ediciones anteriores, y como ha habido nuevas incorporaciones también se han realizado las técnicas básicas, cosa que agradecen las alumnas mas veteranas ya que con la practica es como se dan cuenta de la efectividad que pueden llegar a alcanzar. El curso ha sido impartido por Antonio Mateo, que ha contado con Alicia Correa, una de las alumnas mas aventajadas del club deportivo Alhama-Ippon.

 Ante el maltrato, agresiones o cualquier tipo de violencia, el propósito es de conseguir el nivel de tolerancia social cero.