Comprometidos con el kick boxing

Artes marciales


Después de una larga temporada sin haber kick boxing en Alhama se ha conseguido iniciar la practica de este deporte nuevamente.



 El kick boxing es un entrenamiento de contacto que tiene orígenes difusos. Este deporte procede del kick boxing americano y del kick boxing oriental. Por su parte la modalidad americana, surgió en Estados Unidos como su propio nombre indica, en la década de los setenta como una mezcla del karate y el boxeo. En la época de sus inicios, surge como el deseo de los artistas marciales de mantener contacto en las competiciones. Por otra parte, el kick boxing oriental fue adaptado por un promotor japonés cuyo propósito era crear una versión japonesa del deporte.

 Es un deporte que mezcla técnicas del boxeo con artes marciales que combina la fuerza y resistencia en un ejercicio calificado de aeróbico. La práctica de este ejercicio puede ser tanto en un ring, como en un gimnasio, y las tácticas que se utilizan están consideradas de autodefensa. Las técnicas que se emplean son principalmente para desorientar y posteriormente derrotar al oponente. En lo que se refiere a los golpes de puño, hay tres tipos: el jab, el uppercut y el gancho. El golpe de gancho es uno de los ataques más contundentes dado que hace que el contrincante se balancee mediante un golpe fuerte en el costado. Las técnicas de pierna también son técnicas de este deporte, con las variantes de gancho, costado, frontal, barrido giratorio y giratoria trasera. Las técnicas se realizan de manera rápida e intentando pillar al contrincante desprevenido.

 En Alhama fue introducido por el club deportivo Alhama-Ippon y desde sus orígenes numerosos alhameños se han instruido en esta disciplina deportiva de combate de contacto, obteniendo numerosos campeones en las distintas categorías.

 Con varias lagunas de tiempo en su práctica, ahora retoman la actividad varios antiguos alumnos de karate, full-contact y kick boxing, que asentados ya en sus trabajos añoraban su entrenamiento de juventud, eso sí, ahora con mucho mimo y por mantenerse en forma, la competición quedo atrás. Recordando que es una de las mejores terapias y forma de mantenerse en perfecto estado físico.

 Muchas mujeres también han sido practicantes de este deporte en Alhama, siendo ahora prácticamente nula su participación, desde estas líneas animamos a todas aquellas que quieran practicar un deporte en el que te mantienes en forma eliminas esos kilos de más y mantienes a raya a los posibles “maltratadores, delincuentes, acosadores y violadores”

 Algunos de los miembros de esta nueva etapa posando con las chaquetas que ha subvencionado en parte, el ventorro donde podéis comer, dormir y hacer uso de los baños árabes, no dejéis de visitarlo.



 
Comprometidos con el kick boxing



 Después de una larga temporada sin haber kick boxing en Alhama se ha conseguido iniciar la practica de este deporte nuevamente.

 Para empezar a practicar el kick boxing ha sido por las sugerencias de las personas que se interesaban por esta disciplina y la ayuda y consideración del sensei Antonio Mateo.

 Donde se ha empezado a practicar el kick boxing en el gimnasio Alhama-IPPON en nuestra localidad donde también se practica defensa personal, karate, tai-chi, pilates etc. …

 El kick boxing se empezó a practicar en una nueva fase a finales del año pasado 2018, y con muy buen comienzo e interés.

 La gente se ha empezado a interesar en esta arte marcial para estar en forma y aprender técnicas de defensa personal.

 Como alumno de esta disciplina me siento mucho mejor desde que la practico y la recomiendo para todos.

Adam Kandadi