Primer campeonato de karate en Alhama’2019

Artes marciales


Una nueva prueba donde los alumnos del club demuestran lo aprendido y practicado durante numerosas jornadas.



 Después de saludarse, uno de los dos karatekas denominado uke “defensor” se coloca en Yoi, ante su adversario, preparado para defenderse. El otro en frente denominado Tori “atacante” se coloca en Kamae. Este ataca con velocidad y kime. El otro efectúa una defensa y lanza un contraataque potente y definitivo. Vuelven a su posición original y repiten la secuencia.

 Los ataques son definidos por el Sensei, así como las paradas y contraataques. Se deben ejecutar con ambos lados, derecho e izquierdo, y por ambos contendientes. 

 Los ataques estipulados fueron Yodan Tsuki, Chudan Tsuki, Mae Geri, y las defensas Age Uke, Shoto Uke y Gedan Barai la posición utilizada Zenkutsu dachi.

 Este ejercicio práctico en el que se prioriza en el control de las técnicas para no dañar al compañero, es fundamental para coger precisión en los ataques y defensas, así como manejo de la distancia.

 Todos los participantes recogieron medallas por el esfuerzo y buen hacer, pero en las diferentes categorías destacaron en esta ocasión:

Primeros:
Carmen Moya, Juan Raya, Lucia Atero

Segundos:
Fernando Álvarez, Manuel Álvarez, Alejandro Rubio

Terceros:
Carlos Naveros, Norberto Arrabal, Gabriel Bernard






Trofeos donados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama y por el sponsor de esta temporada El Ventorro.